El Orgullo desfilando y el Obispo atizando

 Juan Antonio Reig Pla obispo

gays

marcha gay

En la cabecera de la mani del Orgullo van portando la pancarta de la cabecera  la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; Cayo Lara; Pedro Zerolo, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky por citar solo a los mas conocidos.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha recordado a las administraciones y a ese gran tsunami azul que ha llegado del PP que este colectivo no va a consentir dar ningún paso atrás..

También han desfilado personas con VIH portando una pancarta con el lema ‘Visibilidad’ y una representación más numerosa que nunca de familias homoparentales con sus hijos, con el objetivo de «visibilizar una realidad cada vez más presente en la sociedad.

Hubo 35 carrozas de asociaciones de todo el país, algunas llevaban pancartas contra la Iglesia y el Papa: ‘El Papa no me deja comer almeja’, decía una de lesbianas y otras protestaban contra la homofobia de la Iglesia y  el despilfarro que supondrá la visita de Benedicto XVI a España en agosto.

El único barullo se ha producido en la Red de San Luis, donde varios grupos de vecinos han lanzado agua a los manifestantes desde sus terrazas. Se anuncian Música y fiesta de madrugada. Son tantas que solo menciono la de la Caja Mágica , una “fiesta Infinitamentegay, que se celebrará con el espíritu decadentista de la Europa de entreguerras como telón de fondo y a la que se espera que asistan unas 2.000 personas.”

 En la acera de enfrente -para seguir con una terminología adecuada- ha surgido una implícita contestación a estos colectivos desde  www.obispadoalcala.org  cuyo obispo Juan Antonio Reig Pla considera a la homosexualidad como una enfermedad y da una serie de normas para su curación:

– leer la primera carta a los Corintios 6, 10: «¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos».

– la primera carta a Timoteo, que vuelve a arremeter contra «los impúdicos y pervertidos».

-el Génesis y sus referencias a la destrucción de Sodoma por el pecado de sus habitantes.

– meditar sobre el documento  «San Carlos Lwanga y compañeros, mártires de Uganda», que  murieron quemados a fuego lento por negarse en redondo a los deseos lujuriosos del monarca».

– leerse la historia de San Pelayo, el mártir de la castidad en el umbral de la juventud: «El califa se sintió atraído por su figura y, al no poder doblegar su virtud, lo hizo martirizar, a los catorce años de edad, el 26 de junio del año 925»

los padres que detecten que algún hijo “manifiesta dicha tendencia deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible».

 PD. Pedro Zerolo ha negado que “la homosexualidad sea una enfermedad, la homofobia  (del obispado) sí, y se cura con Educación para la Ciudadanía», Este mismo obispo ya dijo en otra ocasión que los matrimonios católicos son menos dados a la violencia que los que viven «inestablemente». «España es una sociedad postrada», la sociedad española está «enferma» ante las «lacras» del divorcio, los distintos modelos de familia o la reciente Ley del Aborto. Su antecesor en el cargo al parecer era de una ideología similar: Monseñor Catalá, un nuevo Obispo para Malaga

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *