El tándem Mas-Junqueras abre el baile separatista

CiU y ERC han pactado la convocatoria de un referéndum soberanista antes de 2015. Esta es la noticia escueta, poco a poco  van llegando las reacciones, una de ellas y quizá la más importante es la del pueblo llano español que es donde reside, según las leyes vigentes, la soberanía indivisa de todos los territorios del Estado. El pueblo, atribulado por la crisis, se pregunta que si la megalomanía de dos majaderos – Mas y  Junquera- puede romper la unidad del Estado más viejo de Europa sin que este aplique la ley.

Hagamos un repaso de algunas de esas reacciones:

El diario E Mundo publica hoy en su portada que “»el Gobierno baraja destituir a Mas y suspender la autonomía de Cataluña» y añade que desde Moncloa aseguran que «estamos dispuestos a ir a por todas». Asegura que «Rajoy está más que legitimado no sólo para no dar ni un solo euro para financiar la soga con la que Mas quiere ahorcar a España sino además para condicionar cualquier ayuda, la supresión de todas las subvenciones del Gobierno catalán a los proyectos y plataformas independentistas. Dado que la política de conciliación no ha servido para nada, ha llegado la hora de plantar cara al separatismo con todas sus consecuencias».

Hay quien desconfía de la determinación de Rajoy para afrontar el problemón, por ejemplo, Losantos: FJL: «Espera entre cero y nada que Rajoy plante cara» o Aznar, que pide un gran acuerdo entre los grandes partidos para parar los pies a los secesionistas, además de dejar entrever la ineficacia del Estado para transmitir una idea de unidad nacional superior a la fuerza centrífuga de los separatismos».

ABC cataloga de “quimera ilegal” el acuerdo, asegurando que»el Gobierno recurrirá a la ley y al diálogo frente a la espiral secesionista de Mas, la impugnación de cualquier acuerdo del Gobierno o del Parlamento catalán ante el TC tendrá el efecto de la suspensión cautelar y su posterior declaración de inconstitucionalidad».

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, cree que “las consecuencias económicas de la secesión son «aterradoras» para Cataluña y de que sólo el hecho de haber «abierto un debate sobre el derecho a decidir ir a ninguna parte puede tener ya consecuencias muy importantes».»abrir ahora una incertidumbre de este tipo sobre el futuro de Cataluña traerá problemas, dificultades y pobreza a Cataluña, en un momento en el que hay que resolver la crisis».”Cataluña quedaría excluida «automáticamente» dela Unión Europeay que, por tanto, «el ‘adeu’ a España de Maragall sería el ‘adeu’ a Europa», y Cataluña «dejaría de tener un horizonte europeo por primera vez en su historia».

«Las consecuencias económicas para Cataluña son aterradoras, supondría para Cataluña una caída del PIB del 20 %.

Y Luis Ventoso en Junqueras y Mas, en el Parlament catalán termina de esta manera, no sin decir que “Artur Mas, vapuleado por las urnas pero incapaz de tener la dignidad de irse a casa, firmó su rendición ante Esquerra Republicana. Gobernará con el apoyo de un partido de ribetes freak. ERC lleva en su programa un referéndum ilegal con el que CiU ya ha transigido, un impuesto sobre la banca también previsiblemente ilegal, la quimera de una república sin ejército, una hacienda propia, la expulsión de la guardia civil y la policía nacional, la creación de embajadas de Cataluña….”:

“De verdad a alguien le gustaría vivir en un república ajena a la UEy presidida por el tándem Mas-Junqueras? Empecemos a decirlo: si no fuese por el latrocinio delictivo, todo esto se está empezando a poner más berlanguiano que otra cosa. Cantarán muy serios su himno «nacional». Pero todo semeja ya una repetitiva, estéril y aburridísima ópera bufa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *