En 2012 no a todos afectará la crisis

 famosos sin crisis

Cuando se está maravillando la gente de los cerca de 300.000 euros brutos que tiene asignados el Jefe del Estado y bastante menos el jefe del Gobierno y ministros, cuando el nuevo gobierno ha emprendido una serie de tijeretazos que no han hecho más que empezar –según ha anunciado la omnipotente Soraya cuando acaben las elecciones andaluzas será el llanto y el crujir de dientes, aunque esperemos que no se llegue a los extremos de Grecia y Portugal-,cuando  los bolsillos y  las cuentas corrientes de la ciudadanía se están llenando de telarañas, nos enteramos de cosas extraordinarias.

 

Ya han dejado de ser noticia los presuntos trapicheos del duque de Palma, el talonmanista Urdangarin que quiso seguir dando pelotazos, en vez de a la portería de balonmano, en los bolsillos de los súbditos de su suegro allá donde oliera dinero, sin importarle si un colectivo era de disminuidos psíquicos o físicos o eran  políticos de determinadas comunidades que han hecho que el déficit se eleve al 8%, algo que por supuesto tiene la culpa el gobierno de Zapatero al que si algunos histéricos comentaristas de Intereconomía les encantaría que ya estuviera en Alcalá Meco en vez de en una urbanización de la burguesía madrileña.

 

Como hay que seguir poniendo el acento en lo económico, en la escuchumizada masa monetaria que le va a quedar a la mayoría de los españoles, no deja de llamar la atención el que –aunque esto al parecer es legal y Hacienda no puede intervenir- Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Verdú, los tres primeros ejecutivos de Bankia vayan a percibir una remuneración anual total de un máximo de 10,15 millones de euros,

 

 

 según consta en el folleto de la oferta remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de cuya remuneración total para el presidente, el vicepresidente y el consejero delegado la parte fija ascenderá a 4,08 millones de euros y la parte variable hasta un máximo de 6,076 millones de euros.

 

Al parecer Hacienda si está metiendo las narices, por ejemplo, en las cuentas de Carlos Herrera algo que le ha sentado como un tiro hasta el punto de que desde su plataforma de Onda Cero se permitió afirmar:

 

 “Por cierto, muy bueno el inspector de Hacienda que me han enviado, que vive conmigo desde hace unos días. Bueno, desde hace ya unos meses. Y que no ha encontrado nada, está desesperado, a pesar de las consignas de que hay que rascar de donde sea”.

 

Al parecer también están investigando a las reinas mañaneras Ana Rosa Quintana y Mª Teresa Campos cuyos emolumentos dicen que, sin ser futbolistas, se miden por millones de euros anuales. Otros que también aparecen son José Oneto , Ángel Antonio Herrera y Jorge Javier Vázquez. Estos famosos podrían estar cobrando colaboraciones y trabajos a través de sociedades no pagando  el IRPF y el IVA correspondientes.

 

Unas líneas aparte para la “princesa del pueblo aunque esto puede provocar amotinamiento entres sus fans:  La Agencia Tributaria le ha embargado su chalé de Paracuellos del Jarama (Madrid) por una deuda cercana a los 300.000 euros, el doble de lo que pagó por el inmueble, correspondiente a los IRPF de los años 2006, 2007 y 2008. ¿Por qué? : “La co presentadora de ‘Sálvame’ está ingresando alrededor de 1.200.000 euros anuales en total por su trabajo. En Telecinco, la cifra asciende a más de 800.000 euros; por sus entrevistas y exclusivas en la revista ‘Lecturas’, unos 100.000; y por sus campañas publicitarias, alrededor de 300.000 euros. Cuenta con participaciones en dos sociedades mercantiles activas en España:Beandre Patrimonial S.L. y Producciones BEM, donde factura actualmente su trabajo en la cadena de Fuencarral”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *