En torno a la gala de los Goya 2012

gala de los goya

 Los únicos que parecen contentos son los premiados con la ¿estatuilla? –mejor será dejar esta denominación para el trofeo de los Oscar, mucho más ligero- de los Goya., de dimensiones bastante más contundentes.

Hay una serie de damnificados, como Almodóvar, Banderas, por mucha buena cara que pongan –el manchego más bien de circunstancias-,  la presentadora Eva Hache que sale mal  parada en comparación con Rosa María Sardá y Andreu Buenafuente, la caverna disgustada por la película documental de Isabel Coixet Escuchando al juez Garzón, regodeándose de que en taquilla solo haya  recaudados 7.064,19 euros, de Paquirrín que –a buenas horas, mangas verdes- se siente ofendido por los comentarios sobre su poca adicción al trabajo, a cargo de Santiago Segura –su discurso mordiente e hiriente quizá lo mejor de la gala al lado de los bellezones que desfilaron y que seguramente habrán ofendido a las feministas radicales

Les dejo una impresión sobre la gala de Carlos Boyero, tan corrosivo como siempre, que además muestra sus preferencias sobre la película ganadora, No habrá paz para los malvados y su director Enrique Urbizu , en detrimento de las “tan pretenciosas como lamentables La piel que habito y La voz dormida”

Se considera afortunado por haber llegado tarde a la gala “por culpa de Messi, ese futbolista prodigioso cuyo universo expresivo solo puede referirse a su arte” al que compara con otro de nombre Cristiano (no ofendamos en vano el nombre de Ronaldo, el negro, el autentico, el único, el que no precisa de márketing).De Eva Hache: “la chica desinhibida e irónica lo hace bien, tiene ritmo y gracia (lo de incorporar su imagen como corrosivo interlocutor ante las películas que aspiran a los premios, es aceptable, tiene su punto), y no puedo afirmar nada malo de una cómica que nunca me ha hecho gracia”

Para él Santiago Segura “es, con diferencia, lo más agudo, brillante y divertido de estos Goya. Y todas las parodiadas estrellas, en primera fila, satirizadas con sonrisa de compromiso ante un deslenguado individuo que con su última criatura le ha proporcionado 19 millones de euros al deprimido cine español y la oportunidad de seguir tirándose el triunfalista rollo a los jefes del negocio (qué vergüenza, Gerardo Herrero, tu comparación de España con la segunda división)

“ También posee notable gracia el rap de El Langui, ambientado con unos coros en los que a mi siempre entrañable amigo Antonio Resines se le olvida la letra”

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