Epístola a Mariano

Entre unas cosas y otras a los españoles los están poniendo al borde de la enajenación mental: todos buscando la verdad y solo recibe mentiras o medias verdades a raíz del caso Bárcenas, individuo que al parecer ya no vive en el selecto Barrio de Salamanca de Madrid, a saber dónde irá a fijar su residencia después de haber dejado a Mariano y su partido hecho unos zorros y unas zorras: ayer, el del pelo silverado, no estaba escondido en ningún lóbrego ni lúgubre rincón sino “acompañado por otro hombre y dos mujeres, que vestían sendos abrigos de pieles, degustando una cena de lujo en uno de los restaurantes del Hotel de La Cité, de cinco estrellas, donde se le pudo ver brindar con al menos una botella de champán..A las 22.05 horas, los cuatro comensales iban ya por la segunda botella de exquisito caldo francés. De hecho, uno de los reclamos de este hotel enclavado en las murallas medievales de Carcasona son los vinos de Languedoc (…) Los testigos apuntaron la relajada actitud de Bárcenas, que parecía ajeno a todo el seísmo provocado por sus presuntas anotaciones de la contabilidad B del PP, y por supuesto del difícil discurso que horas antes había hecho el presidente del PP. Los informantes de EL MUNDO cuentan que el tono vital de Bárcenas anoche era tal que se le oía reírse «como si no estuviera pasando nada”

Mientras tanto Mariano diciendo en plan monólogo y al que lo quería oír que “ ‘Nunca había recibido ni he repartido dinero negro’,  a pesar de que hay malévolos por ahí que afirman que Rajoy es el dirigente que más veces aparece en las cuentas de Bárcenas, y el segundo que más cobró: hasta 35 veces aparece el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del PP, Luis Bárcenas, por lo que es el dirigente conservador del que más apuntes se registran . En total, Rajoy se habría embolsado 322.231 euros en un periodo de 11 años. De 1997 a 2008, explica el rotativo de Prisa, el extesorero del PP registró 15 apuntes semestrales relacionados con el hoy presidente del Gobierno, de entre 12.600 y 12.620 euros cada uno. Además, se contabilizaron otros 18 registros sobre el también líder de los conservadores de 6.300 euros, un apunte de 16.828 euros por ocho meses, otro de 8.420 euros y uno más de 2.400.
Como hay centenares de tertulianos que andan por ahí como descosidos intentando aclarar tanta corrupción opto por traer solo a dos, de la factoría de El Mundo. Uno muy escueto –lo que hay que agradecer- como Arcadi Espada, con un solo renglón, en el que hace una similitud entre La jura de Santa Génova y la   Jura de Santa Gadea (sigan este 2º enlace los afectados por la LOGSE) y otro a cargo de Salvador Sostres, del que lógicamente se puede esperar lo peor: amenaza descargar sobre Mariano su “mala leche infinita” si ayer nos mintió aunque solo fuera un poquito.”Si me entero de que me has engañado, no se lo encargaré a nadie, lo haré yo con mis propias manos”

Así le dice en Te creo, Mariano:

“Ok, Mariano. Te creo. Aunque sólo sea porque de momento no tengo más remedio. Tú me dices que no sabes nada de sobres ni de dinero negro y que no te consta que en tu partido tales prácticas existieran. Después de haberte reunido con la cúpula de tu partido, negarlo todo ha sido tu única respuesta, de modo que tenemos que asumir que si no has cortado ninguna cabeza es porque defiendes también la integridad de tus compañeros.
Ya te lo he dicho: te creo. Bien. Ésta es la lealtad que te muestro y es la lealtad que de ti espero. Y esto te lo quiero decir igual de claramente. Si algún día o en algún momento aparece alguna evidencia de que me has mentido, por irrisoria que fuera la suma de dinero o aunque tú no te beneficiaras directamente de ella; si algún día se sabe o se demuestra que me has engañado y que conocías tales prácticas y las tolerabas en lugar de denunciarlas; si algún día me entero de que como gobernante no estás a la altura de mi lealtad ciudadana, entonces prepárate, porque la ira será infinita y no pararé hasta que sufras el más cruel de los escarnios, el desprecio más absoluto, y pisotearé tu honorabilidad como tú habrás pisoteado la mía si se descubre que en la rueda de prensa de este primer sábado de febrero te has reído de todos nosotros a la cara y nos has mentido con el mayor de los descaros.
La mala leche es infinita, Mariano. La mía particularmente, y también la de muchos otros de mis conciudadanos.
Todo se acaba sabiendo, y en el peor momento para el afectado. Ten cuidado, Mariano. Piensa bien en lo que has cobrado y lo que has tolerado, en lo que has encubierto aunque en tu fuero interno lo censuraras. Todo se acaba sabiendo, y del modo más desagradable.
Has dado la cara por ti y por los tuyos, y estoy de acuerdo en que lo que se tiene que demostrar es la culpabilidad y no la inocencia. Si algún día se demuestra que tú o tus colaboradores, cargos o ministros sí habíais manejado dinero negro y que por lo tanto nos habéis mentido, os perseguiremos hasta fundiros como de un relámpago.
Yo te creo y pongo en ti mi confianza. Pero estaré atento, vigilante. Y si me entero de que me has engañado, no se lo encargaré a nadie, lo haré yo con mis propias manos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *