«España, un riesgo dentro del euro y del mundo» (Montoro)

[youtube]http://youtu.be/kg5jU4dgF7U[/youtube]

Cristóbal Montoro ha hecho referencia al FMIpara decir que «la formidable deuda externa nos aplasta, nos condiciona, nos relega y nos hace ser un riesgo dentro del euro y del mundo». Más información en http://www.libertaddigital.com/,http://www.libertaddigital.tv/ y http://www.esradio.fm/

Después de oír estas palabras pronunciadas por el ministro de una forma bastante balbuciente no es de extrañar que los mercados, los especuladores huyan como del diablo de todo lo que huela a España, que esta  tenga que pagar hasta un 38% más para colocar sus bonos, que estos superen la barrera del 7% y la prima de riesgo esté en 581 puntos en estos momentos. Lo ya sabido: no nos han metido mano porque no hay dinero en Europa para hacerlo, el ser la cuarta potencia económica –según Montoro, un gigante con los pies de barro- los está echando de momento para atrás, porque después vendría Italia.

Mientras tanto en las Cortes se están produciendo diálogos y monólogos que antaño hubiesen sido calificados “de besugo” o afirmaciones montorianas que habrán cabreado considerablemente a los funcionarios, el constante chivo expiatorio de este Gobierno: “No hay una bajada de las retribuciones, lo que hay es un retraimiento de la paga de diciembre que queda postergada a su inclusión en el fondo de pensiones”.

Hay más expresiones que, si no fuera por lo dramático de la situación y del miedo que nos están metiendo en el cuerpo, podrían considerarse algo chuscas: no se amplia la recaudación, peligran las nóminas de la Administración pública ; a Rubalcaba: «Coja un avión a Bruselas y diga que los recortes son una barbaridad», «Hay que decirle la verdad a Europa ¿Lo va a hacer usted, que ha dejado España a los pies de los caballos de Europa?» “¿Cómo va a gravar las fortunas que están ocultas?»»Yo también quiero. ¡Cuando me digan donde están! No es tiempo de ideologías»

No sabemos lo que nos vamos a encontrar después de este tórrido verano en que los persistentes 40º están afectando gravemente el sistema neuronal de nuestros políticos. Mientras tanto la tele privada –ya se han cargado definitivamente la pública- nos ofrece bajezas (todo está muy estudiado) como la que nos narra Ferrán Monegal en Los fieles sirvientes :

“Acaban de conseguir en el Sálvame diario (T-5) una agresión, una tangana, entre Rosa Benito y José María Franco (exchófer de la difunta Rocío Jurado) muy llamativa y excitante. Todo cristalizó cuando el doméstico empleado se puso a recordar en voz alta cómo vejaba y despreciaba la Benito a Ortega Cano en la época que él estaba sirviendo en la casa de la Jurado. Y concretó: «Por detrás le llamaba Hortensia». Y entonces, al escuchar lo de Hortensia, Rosa Benito saltó de la silla como una pantera de Rioleón Safari, agarró por el cuello al exempleado …” etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *