ESPE Aguirre, azote de las mamandurrias

[youtube]http://youtu.be/aZ6R4j5S120[/youtube]

El léxico nacional, al igual que otros aspectos de la presente realidad, está sufriendo un deterioro considerable, incluso por parte de aquellos que deberían ser un espejo en que se mira la mayoría silenciosa y que están acudiendo cada vez más a vocablos  tabernarios, del hampa o producto del casticismo más radical. ¿Se imaginan ustedes a la Sra. Condesa Esperanza Aguirre y Gil de Biedma de esta guisa? Pues así es. Véanla en el video utilizar en su discurso a las masas términos sinónimos de “mamoneo”, como “mamandurria”, una forma más grotesca de definirlo y que desgraciadamente es una práctica muy extendida en España: desde la cara dura del Juez Dívar gastando dinero alegremente porque si a costa del erario público hasta aquellos que se pulieron un millón de euros en orgías y coca, pasando por los que han llenado el país de obras mastodónticas, algunas inservibles, que seguro han originado cuantiosas comisiones. Se podrían poner miles de ejemplos que confirman a España como el país del mamoneo, o de las mamandurrias. Cuando se vayan terminando veremos como comienza la prima de riesgo a decrecer.

Pero claro si la lideresa ESPE afirma que se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias siempre habrá quien la mire con lupa para ver si en su vida o gestión pública no se han producidos diversas mamandurrias de todo pelaje. Así Escolar le hace algunas preguntas:

“¿Lo dice por Fundescam,  la fundación con la que su partido financió irregularmente sus primeras elecciones, las del tamayazo, con donaciones de empresarios que después recibieron sustanciosos contratos públicos, como Arturo Fernández o Gerardo Díaz Ferrán?los 630 millones que anualmente perdona la Comunidad de Madrid a los más ricos en concepto de impuesto de Patrimonio (es la única autonomía, junto a Baleares, que no cobra este impuesto)? ¿Cuestiona entonces las ayudas a los toros? ¿Los fondos públicos para la escuela privada, que son en Madrid mayores que en cualquier otra autonomía? ¿Esos 90 millones de euros anuales en subvenciones a la enseñanza de pagode algunos que salen de los impuestos de todos?

¿Habla acaso del Senado, que ella misma presidió? ¿Se refiere tal vez a esos 130 millones que el año pasado pagó de más la Comunidad de Madrid a los hospitales privados? ¿A la Gürtel, donde el Gobierno y el partido regional que ella preside tiene el récord de imputados? ¿Al sueldo de su hijo, conde de Villariezo y asesor del Ministerio de Economía? ¿O es una crítica a los enchufados del PP en Bankia y Caja Madrid, donde ella tuvo mucho que decir, cuya gestión ha dejado un enorme agujero a pagar por todos los españoles y nos ha colocado al borde de la bancarrota nacional?”

Termina poniéndose becqueriano:

“Mamandurria. ¿Y tú me lo preguntas? Mamandurria eres tú”.

En su familia, sus negocios y sus amistades, según recopilación de los genoveses.net,, también se pueden rastrear “mamandurrias•:

“la Sra. Condesa es madre de dos jóvenes aristócratas, Fernando Ramírez de Haro y Aguirre, X marqués de Villanueva de Duero, casado con Carolina de Oriol Garrigues y Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, XVI conde de Villariezo casado con Astrid Thams Labayen. Este último gracias a los desvelos desinteresados de su madre madrina está en la nomina de la Secretaria de Estado de Comercio que dirige uno de los muchos subalternos agradecidos de la Sra. Condesa.

Fernando Ramírez de Haro y Valdés, su noble marido, además de Conde de Murillo resulta ser uno de los Grandes de España. Sobre sus negocios agrícolas y ganaderos, regados de subvenciones publicas y comunitarias, también podéis consultar aquí.

Una de sus 7 hermanos, en concreto al benjamín, Cristina Aguirre Gil de Biedma fue agraciada con un puesto de asesora en el Ayuntamiento de Madrid….”

En fin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *