Falete, invitado estelar en la fiesta final de la Caravana de Palomos Cojos

Alejandro 8 abril, 2011 0

caravana de palomos

 falete y la caravana

Mañana la “Caravana de Palomos” de ‘El intermedio’ llega a Badajoz donde se celebrará una gran fiesta en favor de la tolerancia .  ‘El intermedio’ ha fletado dos autobuses para que los seguidores del programa de laSexta puedan disfrutar de una noche inolvidable en la que la figura estelar será Falete que ha prometido su arte y el humor del que suele hacer gala.

Hay mucha gente que ha prometido su asistencia aunque el grueso  lo constituyen los dos autobuses que El Intermedio ha fletado para sus seguidores. El acto  podrá ser seguida a tiempo real a través de las redes sociales. En las páginas de Facebook de laSexta, ‘El intermedio’ y de la “Caravana de Palomos”, y en la cuenta Twitter de ‘El intermedio’ se publicarán fotos y vídeos exclusivos de lo que esté ocurriendo en el momento.

Estamos pues en la víspera del gran evento, de la llegada de la Caravana de palomos  a Badajoz desde nos dicen que ya [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]., aunque se ha producido cierta inquietud y abierto un gran debate en la ciudad[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], se pregunta la gente. No obstante ya hay un gran ambientazo en la ciudad. Esta es la muestra:

“Algunas banderas de colores ya adornan balcones, ventanas y comercios del Casco Antiguo. Tampoco faltan quienes han aprovechado para diseñar su propia mercadotecnia sobre esta inusual caravana, pues la fiesta pretende ser un acto a favor de la diversidad, pero a nadie se le escapa que, además, supone una oportunidad par hacer caja en bares, tiendas y restaurantes.Juan Ramón Peinado, de la Cacharrería del Chupy’s, uno de los dos mesones que hay en la Plaza Alta, espera miles de personas «entre participantes y curiosos». Por eso se queja de que el Ayuntamiento no haya autorizado poner barras en la calle para que la gente esté más cómoda «y esto no se convierta en un gran botellón». Por su parte, el colectivo artístico P.E.T. repartirá unos originales certificados de empadronamiento y no faltan las tiendas de disfraces, como Party Fiesta, que ya venden sus habituales boas de pluma de colores ahora bautizadas como ‘boa orgullo’.En la tienda Dulce Locura de la calle Francisco Pizarro se pusieron a diseñar camisetas nada más confirmarse la fiesta. Valen 15 euros y en ellas se pueden ver desde plumas, mariposas, conejos o plátanos con los colores del arco iris a leyendas como ‘Cucurrucucu paloma’. Las venden Mai y Margot, pareja que no ahorra comentarios contra las declaraciones de Celdrán y que cree que «la respuesta -pronostican ambas- va a ser total. Se esperan cinco mil personas, muchos de ellos heteros, así que al final hemos convertido algo negativo, pues no se pueden hacer declaraciones así cuando muchas personas llevan años luchando por una causa, en algo positivo».”

La iniciativa, como saben, ha surgido a raíz de las declaraciones homófobas del alcalde Miguel Celdrán, en las que hacía referencia a que en Extremadura “no hay palomos cojos -gays- porque estamos todos muy sanos”.””aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado. Aquí, gracias a Dios, estamos todos muy sanos.”


De los preámbulos de la Caravana de Palomos:

 

Thais Villas visita Badajoz y pregunta a los vecinos por los palomos cojos

 

El Esmirriao de ‘Se lo que hicisteis…’ canta Machomán o Palomo