Felipe VI, a la contra

La diferencia entre esas dos fotos es de algo más de 83 años, los que van de abril de 1931 a junio de 2014, ambas fueron tomadas en la Puerta del Sol. El pueblo celebrando la caída de Alfonso XIII en una, y la abdicación de su nieto Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe que, previsiblemente va a reinar  con el nombre de Felipe VI.

Decimos que va a gobernar a la contra porque hoy mismo, día de la abdicación, se están celebrando manifestaciones en muchos lugares de España y , a la cabeza,  la de la Puerta del Sol, alentadas desde la prensa d la izquierda y desde los partidos políticos que siempre han discutido la Monarquía.

Esperemos que  se imponga la cordura y, sobre todo, la legalidad vigente en estos tiempos de tanta dificultad. Seguramente más adelante se podrá discutir la conveniencia del régimen monárquico o republicano vía referéndum. Ahora no parece que sea esa una prioridad para España: hay mucho oportunista agazapado -caso del impresentable y recalcitrante Artur Mas- para sacar provecho de cualquier situación favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *