Finalizaron en Madrid las Marchas por la Dignidad

Finalizaron en Madrid las Marchas por la Dignidad organizadas en toda España en protesta por los recortes del Gobierno que están empobreciendo sobre todo a los que menos tienen, a los desheredados de la fortuna en general.  Tal acción es algo muy loable, y sobre todo muy sacrificado para los que llevaban varios días caminando con la esperanza de que alguien los escuche y palíe las duras condiciones de vida que han resultado de la casi normalización de nuestra prima de riesgo. El pueblo asiste por otra parte con una gran desesperanza  al desfile de los delincuentes económicos que acuden a los juzgados en grandes cochazos y muchos siendo premiados con opíparas  prebendas a pesar de la ruina ocasionada que se tardarán décadas en remediar.

Pero no todo el mundo ve con comprensión estos gestos desesperados pidiendo justicia. Hay gente, como el   portavoz de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria, que ve a los componentes de esa marcha como «columnas de extrema izquierda  lideradas por Willy Toledo, un actor que vive en Cuba a cuerpo de rey y viene aquí de vez en cuando a darnos lecciones» y por un «sindicato andaluz con libertad para asaltar tiendas y que van a Venezuela en business«

O el digital de Alfonso Rojo, periodista que se desprestigia día a día como tertuliano radical, que asimismo ridiculiza la marcha de esta manera:

“Willy Toledo, recién llegado del ‘paraíso’ castrista de Cuba, será el encargado de leer el manifiesto

¿Ir a la manifestación de Madrid con o sin capucha? Es la polémica que se dirime entre los más radicales del sector ‘alucinado‘ de la izquierda, que este sábado 22 de marzo de 2014 espera llenar lascalles de Madrid y colapsar la capital.

Una polémica que, como desvela con todo detalle Carmelo Jordá en ‘Libertad Digital’, se está ventilando de forma agria a través de la redes sociales.

 La bronca tiene como telón de fondo el proyecto de nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que tendría previstas sanciones para los que participen en manifestaciones públicas cubriendo su rostro.

Al parecer la cuestión ha surgido tras un tuit lanzado desde la cuenta @AsambleaVirtualen el que aseguraba que los que acudan a la protesta con capucha «son policías» infiltrados para reventar la manifestación.

La idea no ha gustado mucho a algunos de los que suelen acudir a este tipo de movilizaciones con el rostro cubierto -muestra evidente de sus nada pacíficas intenciones- y ha recibido una respuesta muy dura de los más radicales entre los más radicales.

Así, desde la cuenta @BasuraDeEstado se alertaba de que es necesario «plantar cara a la ley mordaza» y para ello nada mejor que ir «con la capucha puesta».

Algunos aseguran que es indiferente porque los policías estarán infiltrados «con y sin capucha», como el usuario V9 Zothal, que además tiene el detalle de alertar contra la prensa: «#Ojo a los ‘Cucas’ prensa q hace d informante d la #gestapo».

En una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid, el sindicalista andaluz Diego Cañamero, portavoz del SAT, explicó que «la idea era hacerlo en Madrid es porque el gobierno del PP ha convertido el BOE en un puñal que clava en el corazón y alma del pueblo».

«El gobierno se ha convertido en un maltratador del pueblo como el que maltrata a su compañera o su hijo y por eso hay que juzgarlo y procesarlo».

4 comments

  1. Marcha por….¿La dignidad?

    ¡Vamos a tomar la calle!
    ¡Qué empiece la cacería!
    ¡Dale fuerte al policía!
    ¡No pierdas ningún detalle!
    ¡Dale con brutalidad!
    ¡Que no haya con él piedad!
    ¡Dale hasta que le salga escarcha!
    ¡Que estamos todos de marcha!
    ¡Marcha de la dignidad!

    Así los antisistema,
    terroristas callejeros
    hideputas pendencieros
    han dictado el anatema.
    No se libran de la quema
    ni Anguita, ni Guillermito (Toledo)
    Ni Gordillo, ni el gordito
    sindicalista, ni Tocho.
    Nos venden el Toco Mocho
    y nos tienen hasta el güito.

    Por eso yo por mi cuenta
    a cualquier guardia civil
    o policía gentíl
    que me cruce (y que consienta),
    gracias le daré, y que sienta
    que la población normal
    sabe que es fundamental
    su trabajo y su servicio
    que siempre su sacrifico
    es bueno, digno y cabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *