Florilegio de las frases más celebradas de la lideresa ESPE

                                                                                        [youtube]http://youtu.be/YAyCkc9iwIw[/youtube]

 Aunque sea de lo único de lo que se arrepiente de su larga carrera política, según ha dicho en su comparecencia de ayer en la que ha anunciado su dimisión, con la que los enemigos de su propio partido, que son legión, habrán emitido un suave suspiro de alivio, sus golpes, frases –algunos recogidos “a traición” por micrófonos abiertos o porque hoy día existen expertos en la lectura de los labios-, merecen ser recogidas no solo como un homenaje al ingenio sino también a su proverbial mala leche.

Son las siguientes:

Cuando envió una carta a los docentes dela Comunidadde Madrid plagada de errores ortográficos –por ejemplo cuatro veces la palabra más (adverbio de cantidad) sin tilde, la misma que le fue devuelta, respondió:

Son los“los duendes de la ‘technicality'».

En otra ocasión afirmó que «Franco era bastante socialista» y solo hace unos días al ver un edificio que no le gustó:»a los arquitectos los tendrían que matar a todos. Por eso tendrían que poner la pena de muerte. Me caen mal porque sus crímenes perduran más allá de su vida».

Y refiriéndose a los parados: «El Gobierno ha acabado con la obligación de destinar dinero de las prestaciones del paro a los sindicatos y a los empresarios, para que se acaben las tonterías»

En referencia a Gallardón, su enemigo político por excelencia , dijo nítidamente en una ocasión:»Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa», al que en otra ocasión espetó: – «Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis, nosotros «no tenemos ni un puto duro».

A los socialistas los traía fritos:»cuando el PSOE entra por la puerta, el empleo salta por la ventana» , «oír hablar a socialistas sobre crear empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos»

A los sindicatos les tenía declarada la guerra:»Están muy anticuados y tienen que cambiar, sino caerán como cayó el Muro de Berlín”

  Sobre su situación económica:«No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!», lo que no concuerda con lo que dijo  en 2003 a El País:  Ha llovido bastante, pero el comentario «considero nocivo hacer público mi patrimonio»

 

     Ha sido de las pocas mujeres de la derecha que ha apoyado a la edil socialista Olvido Hormigos. Ya dijo a El Mundo en abril de 2007.: «Me encantaría posar desnuda como la edil de Lepe pero no estoy en condiciones»

Y ya el despiporre podría ser aquello de «en el mundo, no me ha impresionado nadie, el Papa, Isabel II, el Dalai Lama… Lo siento, sólo me impresiona Aznar», lo cual ya nos parece definitivo y por lo que ha hecho muy bien en retirarse.

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *