Formas de ver la Huelga General del 14-N

La primera sería  absolutamente reivindicativa: Se convoca a la huelga por

 532 desahucios diarios

Cada 5 días muere una persona sin hogar en España

 5.778.100 parados, el 25,2% de la población activa

Recortes brutales en Sanidad, Educación y Dependencia

Un Gobierno que se dedica a salvar bancos…

A recortar sistematicamente el Estado del Bienestar…

A favorecer a empresarios sin escrupulos con una Reforma Laboral inconstitucional…

A proteger corruptos…

Un Gobierno al servicio de la banca y los mercados es enemigo del Pueblo

¡O ELLOS, O NOSOTROS!

  Hoy, 14N, ellos son el enemigo

 «Si no tienes enemigos no eres absolutamente nadie» (Fidel Castro)

 Otra intermedia, representada por la viñeta de El Roto, derrotista y escéptico.

 Y en tercer lugar, la consideración que merece la huelga en algunos blogs, tipo EQM o el de Esperanza Aguirre, terminando con las descalificaciones de los acostumbrados chicos de la caverna a los que pone la guinda el vate infame Fray Josepho. Todos tienen como denominador común el ataque a los sindicatos, en especial a sus dirigentes Toxo y Cándido.

 El post ¿Huelga esta huelga? de EQM incluye “Huelga macabra”

 La segunda huelga general en 10 meses es, como la anterior, como todas desde 1978, una huelga política que va mucho más allá del marco de relaciones laborales, a través de una utilización ilegítima, por y del sindicalismo, de la naturaleza de institución pública del Estado que le ha dado la Constitución. Menuda paradoja. El Estado se manifiesta contra el Gobierno. 

Y lo hace, además, solicitando un referéndum sobre cuestiones políticas -el programa de recortes y subidas fiscales- que en nada tienen que ver con sus relaciones con el empresariado. (…)

Y, aprovechando el homenaje, le pido al Gobierno que impida:

que determinados trabajadores sindicales tengan tres pagas extras; que los sindicatos reciban un euro de subvención; que se costeen de nuestros bolsillos los gastos que acarrean sus desproporcionadas sedes sociales y su desmesurada plantilla; que paguen el IBI; que pierdan hasta el último liberado del sector público; que abandonen los cursos de formación. (…)

 En fin, de vuelta a la convocatoria de mañana, finalizar diciendo que muchos, casi todos, estamos indignados por una deriva ruinosa convenientemente agudizada por los Gobiernos del arruinador ZP con la ayuda de sus ministros en la sombra Toxo y Cándido. Si gastas más que ingresas, Europa, el mundo, te desahucia. Con toda justicia. Y el PSOE, perdiendo votos a mansalva, no sólo no se entera sino quesigue buscando culpables ajenos. (…)

Y la entradilla “Sobre las huelgas en general y sobre la huelga general en particular” de

Esperanza Aguirre en su blog, 081112.

En cuanto a los cornetas ahí esté Alfonso Ussía con su cantinela de siempre, por mucho que Méndez haya jurado y perjurado que él jamás ha estado en esos restaurantes de tantos tenedores:  “en el restaurante oriental del lujoso Hotel Villamagna no es raro encontrar sentado en una mesa al sindicalista Cándido Méndez, gran degustador de patos lacados. Al menos UGT y CCOO mantienen en alto el pabellón de la buena cocina”.

Y Antonio Burgos, chirrán, chirrán:

 “España estará llena hoy de negocios como la tintorería de mi barrio, a los que impondrán el chirrán, chirrán de la dictadura del miedo unos piquetes que me suenan a piquetes de ejecución de la libertad. Al alba, cuando salen los autobuses de los barrios y los trenes de cercanías, que es cuando funcionar suelen los piquetes de ejecución y éstos a los que llaman informativos y que siempre le dan el tiro de gracia al cierre abierto de un pequeño negocio. Huelga van a arreglar la crisis, los recortes, los despidos, los desahucios… Ay, qué camelancia demagógica más gorda del Sindicato Único de los dos que la tienen de cemento”

 Federico Jiménez Losantos, aprovecha para atacar al tibio Rajoy:

: “Este miércoles y por segunda vez en menos de un año, los sindicatos han convocado una huelga general, ‘un mecanismo de golpe de Estado del siglo XIX que conservan ciertos sinvergüenzas del siglo XX, pero ante la que el Gobierno nos tiene indefensos; ‘como este Gobierno cuajado de agallas no va a hacer una ley de huelga, como no nos va a proteger, pues defiéndase usted’. La forma es sencilla, ‘cojan ustedes su móvil y el primero que les impida entrar en su puesto de trabajo, foto. Además, valen panorámicas y se pueden grabar vídeos’. ‘Hay que defenderse porque tenemos un Gobierno que está compuesto por inútiles y medrosos, algunos soberbios, incapaces de hacer una ley de huelga”.

Fray Josepho 

 “Pagamos su montón de liberados,
sus sedes, su alquiler, sus ascensores,
sus teléfonos, sus ordenadores,
sus gritos, su rojez, sus pareados.
Pagamos sus chalets, sus adosados,
su marisco, su vino, sus licores,
sus ERE, sus chanchullos, sus favores
y sus cursos de mierda a los parados.
Pagamos su sandez, su chulería,
y el tiempo que se pasan cada día
rascándose la parte que les cuelga.
Pagamos sus coacciones, sus tumultos,
sus métodos mafiosos, sus insultos…
e incluso su salario de la huelga”.


One comment

  1. Pues qué quiere usted que le diga. Visto lo visto y oído, si me dan a elegir entre el estalinismo,pero español,guerracivilista, del bueno (representado en España por el PSOE y sus acólitos pancarteros más los sicarios contratados para tales días como hoy, con la pretensión de que la propiedad privada pase a ser, con el uso de la fuerza, propiedad del estado y aquí el que parte y reparte se lleva la mejor parte) y la democracia, pues que me quedo con esta última, pese a USA. O sea, sigamos así como mal menor, que incluso en el tardofranquismo se vivía mucho mejor que en la URSS de cualquier tiempo. Palabra. Además, ¿de qué se quejan los subvencionados sindicalistas, que tienen – ¡encima!- paga segura? A buenas horas. Claro que con cinco millones de parados y con Zapatero, tras la manifa pro sindical se iban a las barricadas. ¿O era a las mariscadas? Que se quejan más de sus recortes que el hijo de la Duquesa Cayetana. Ya les vale, ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *