Frenazo a los conspiranoicos del 11-M

pedro jota aznar

 

 Aunque el fiscal del Estado, Eduardo Torres-Dulce estuviera en la honra a las víctimas organizada por la A.V.T –minoritaria en número con respecto a la presidida por Pilar Manjón-, hombro con hombro con el ministro de Justicia Gallardón y la alcaldesa Botella, y hubiera hecho unas declaraciones  días anteriores en el sentido de que había que analizar unas chatarras encontradas de un vagón, posiblemente movido a ello por los medios habituales de la ultraderecha, hoy ha matizado aquellas declaraciones afirmando que “ni la Fiscalía General ni nadie va a reabrir el 11-M, que la del 11-M es una sentencia “incontestable” y que él no pretende reabrir el sumario”

Un nuevo jarro de agua fría para los paladines de la teoría de la conspiración, Pedro José Ramirez y Fede Jiménez, teoría “que sostiene que el explosivo utilizado en los atentados era el usado habitualmente por ETA; y que, por tanto, los autores de la matanza fueron distintos de los condenados, o bien estos se vieron manipulados por aquella. Aún siguen disgustados porque en el juicio no se demostrara la participación de ETA en el 11-M, como había sostenido inicialmente el Gobierno de Aznar” (Del editorial de hoy en El País, 11-M, 11-M: basta de paranoia)

Así  El Mundo advierte a Torres-Dulce:

“El fiscal general debe saber que no va a poder contentar a todos. Pronto tendrá que decidir si recurre el archivo de la causa contra Sánchez Manzano y pronto también deberá pronunciarse sobre el recurso de Zougam. Torres-Dulce dio la sensación ayer de haber dado marcha atrás en sus planteamientos iniciales sobre el 11-M, pero más que atender a sus palabras habrá que ver cuáles son sus decisiones”.

Y Federico Jiménez Losantos:

“A muchas víctimas del 11-M les habrá sonado fatal la cuidadosísima, por no decir mimosa, respuesta de Torres-Dulce a Pilar Manjón” “Por supuesto que hay que abrir, no reabrir, el 11M. No se puede reabrir lo que nunca estuvo abierto a la investigación policial y judicial. No puede ser cosa juzgada lo que no se ha juzgado nunca. Pero, de momento, la acción de la Justicia tiene bastante con investigar el 12M, el 13M, el 14M, y otros días de Marzo y Abril, con el Gobierno del PP en funciones, porque es cuando se crearon las pruebas falsas y se empezaron a destruir las verdaderas, absolutamente fuera de la Ley y en connivencia con un proyecto político que fue el gran beneficiario de la masacre. ¿Reabrir el 11M? No se preocupe Torres Dulce. Con empezar a entreabrirlo, vale”.

Y unos datos, suministrados por José Mª Izquierdo, que deben examinar los conspiranoicos, unos hechos ocasionados en aquel acto terrorista y unas víctimas que necesitan ayuda, porque, como dice Pilar Manjón “tenemos ocho psicólogos trabajando para nosotros. Las recaídas son importantes, y estas fechas y este tipo de noticias propician que se haya tenido que reforzar el equipo. Y se necesitan otras muchas cosas. Por ejemplo, las pérdidas de audición, en otros atentados las ondas expansivas eran al aire libre, aquí no. Aquí, las pérdidas auditivas en algunos casos han llegado al 100% y prácticamente hay que cambiar de audífonos una vez al año. Los audífonos de ambos oídos vienen a costar unos 5.000 euros, no es algo que se pueda permitir cualquier trabajador. Entre los afectados hay inmigrantes que no tienen un entorno social que les ayude, son inmigrantes con secuelas, que son los primeros que están en el paro, y tienen necesidades para llenar el frigorífico o pagar el alquiler. La administración está parada desde noviembre”.

2 comments

  1. el blog es muy resplandeciente

  2. Gracias, y su publicacion muy amena y cercana al lector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *