Frenazo de «Hazteoir» al laicismo salvaje

manifestación de ateos

 El presente post es un aviso para que los posibles asistentes de fuera de la capital, a la manifestación atea convocada para el Jueves Santo por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, se abstengan de ir a Madrid ese día o de reservar plaza hotelera porque dicha mani ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno.

La citada prohibición ha sido celebrada por la asociación ultracatólica Hazteoir – que  no deja de ser un hazmerreír  por su fundamentalismo trasnochado– como “un éxito contra ese laicismo salvaje que no sabe salir a la calle sin desvelar su nostalgia por el 36″, fecha ya tan pretérita y que seguramente debe poner los pelos de punta a exjuez Garzón, aunque por querer meter las narices en las consecuencias de tan fatídica esa fecha no ha sido expulsado de la carrera –no ha sido necesario: lo fue por lo de las escuchas a los de la Gürtel que ha sido reabierto en su ramificación madrileña-.

Parece como si estos de Hazteoír pretendieran volver si no al 36, sí a otras fechas próximas, como 1944, en que se dictaban estas normas para que el personal no se saliera de la heterodoxia preconizada por el marxismo ateo durante la 2ª República y años posteriores:

– Prohibición del baile agarrao

– Establecimiento de la Junta de Censura Cinematográfica

– Abolición del adulterio institucionalizado, o matrimonio civil, y del divorcio;
– Reaplicación de la Ley de Vagos y Maleantes para los homosexuales;
– Instauración en los colegios de misa y rosario diarios y obligatorios;
– Reintroducción de los pololos en el deporte femenino;
– Ayuno y abstinencia imperativos en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo;
– Exigencia del certificado de buena conducta, extendido por el párroco, para trámites como la obtención y renovación del carnet de conducir y pasaporte, apertura de una cuenta bancaria.

Da cuenta a sus seguidores del éxito de la prohibición don Miguel Vidal, de maslibres.org, en donde resumidamente les dice:

– Conseguimos evitar la anti-procesión atea del año pasado.
– Hemos acabado también con la de este Jueves Santo.
– Influimos para conseguir que el PP no renunciara en su ideario al humanismo cristiano.
– Y aunque no tuvimos el éxito total que buscábamos en el asunto de la fotografía del Teatro Español, conseguimos que la alcaldesa de Madrid se excusara y prometiera no volver a destinar dinero público para ofender a los creyentes. Y hasta ahora ha cumplido su promesa.

¿Cómo lo hemos conseguido? Siendo ágiles en nuestra movilización, demostrando con razones y argumentos de qué lado está la verdad, reclamando con claridad lo que es justo, reaccionando con contundencia ante los poderes públicos”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *