Ha muerto Antonio Vega, un símbolo de la movida madrileña de los 80


Acaba de llegarnos la mala nueva de que Antonio Vega., autor de “Chica de ayer”, la canción que se convirtió en un himno de la movida madrileña de los 80, acaba de fallecer, así que mientras perdemos-ganamos el tiempo escuchando los previsibles discursos de Zapatero y Rajoy, los dos titanes que soportan o van a soportar sobre sus frágiles hombros la gobernación de las Españas, le dedicamos esta necrológica, al mismo tiempo que decimos a las generaciones actuales, quien fue y quien ha dejado de ser Antonio y qué obra nos deja.
La capilla ardiente con los restos mortales del músico, que llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño y que padecía un cáncer de pulmón, será instalada este mismo martes en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.
Los datos objetivos que se leen en la Wikipedia y que acaban de actualizar incluyendo su óbito son:
“Antonio Vega Tallés fue un músico español. Nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 y falleció en la misma ciudad el 12 de mayo de 2009 a los 51 años debido a una dolencia pulmonar grave. Mediano de siete hermanos, su padre fue un prestigioso médico leonés de Carrizo de la Ribera especializado en la traumatología. En 1978 forma la banda Nacha Pop que proviene de otra banda, Uhu-Helicopter, en la que militaba su primo Nacho. En 1980, Nacha Pop edita su disco de presentación, en 1988 el grupo se separaría definitivamente y Antonio comenzaría su carrera como solista.
“Chica de ayer”, considerada la mejor canción del pop español en alguna lista e incluida en su primer LP, de título homónimo al grupo, que revistas como Rockdelux o Rolling Stone (ed. española) consideran obra maestra imprescindible en la música española”
A lo que añadimos estos enlaces que nos ofrece El Mundo
- Ese chico triste y solitario
- Álbum | Entrevista (03-12-04)
- Encuentro digital con Antonio Vega (2004)


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Un sentido homenaje.
Excelente artículo Alfonso.
Un abrazo