Ideario emanado de la Cruzada de Liberación

El mismo ideario o entramado ideológico que recoge un Manual de Historia de segundo, editado por el Instituto de España en 1939, y del que recogemos algunos de los tópicos al uso, referidos a la República, a los judíos, a un sonriente Caudillo, como aparece, con una sonrisa de oreja a oreja, él que era tan adusto, ante un tal Hitler, -claro que este aún no había exterminado a los 6 millones de judíos, de los que él Régimen también tenía una pésima opinión, como se ve en el Manual-, al Movimiento Nacional, a Azaña (los bracitos trituradorcillos de Azaña), Yagüe, Varela, y un sinfín de tópicos que han alimentado nuestra historia reciente y que seguro que para muchos siguen vigentes…

Francisco Franco

«Francisco Franco es el valor sereno, la idea clara, la voluntad firme y la sonrisa. Porque Franco no es el dictador que preside el triunfo de un partido o sector de la nación. Es el padre que reúne bajo su mando, como una gran familia, todas las fuerzas nacionales de España. Por eso su gesto no es hosco: Franco sonríe y acoge».

La II República: «La antiEspaña»

«La República era como una concentración y alianza de todos los constantes enemigos de España para hacer, contra ella, un esfuerzo definitivo. Napoleón, brazo de la Revolución francesa y liberal, volvía a entrar en España detrás de la masonería. Lutero, detrás de los intelectuales anticatólicos e impíos. Los turcos, detrás de los bolcheviques, asiáticos y destructores. Nuestras leyes se ponían a imitar a Méjico y a Rusia. Desandaban el camino de Colón y de Lepanto.

España ha sido a través de su Historia, nada más que eso: Fe, Monarquía y Milicia, como instrumentos de su Unidad. Esta es la definición de España. Por eso la República, negándolas una a una, (además de ser eso: República -es decir antiMonarquía- era anticatólica, antimilitar y separatista. La República era ante todo el triunfo de la antiEspaña.»

Movimiento Nacional

“En él se concentran todas sus fuerzas de salvación. Dios las había querido conservar en España, cada una en depósito sagrada. La Tradición, guardada en las breñas de Navarra baja al mando de Mola, en un torrente de boinas rojas. El ejército intacto en el Norte de África, a donde no podían llegar los bracitos trituradorcillos de Azaña, pasa el Estrecho y sube al mando de Yagüe y de Varela. Por el resto de España, las camisas azules de la Falange les esperan. Ya estaban, pues, en marcha, en pie militar, todas las verdades de España, todos los elementos invariables de su esencia y definición: lo religioso, lo monárquico, lo militar, lo unitario o nacional. Todo unido, junto y en haz.»

 ‘Arriba España’,

“En esas dos palabras, a un tiempo, resumimos nuestra Historia y ciframos nuestra esperanza. Porque lo que queremos es que España vuelva al lugar que la Historia le señala. Y ese sitio es ese: Arriba. Cerca del espíritu, del ideal, de la fe… Cerca, sobre todo, de Dios”

 Héroes del Movimiento Nacional

“En los hospitales se ven maravillas, como la de aquel soldado que, agonizando entre agudos dolores, rechaza la morfina que le trae la enfermera y dice: «No: quiero morir sufriendo por Dios y por España».

 La Inquisición

«La Inquisición nacional era una ‘medida de guerra’. Sus procedimientos eran más benignos que los de cualquier otro Tribunal. Fue el primero que prohibió la tortura, que entonces se empleaba en todos los Tribunales y en todos los países. Sus cárceles eran mucho más benignas que las demás».

 Los judíos

“Los judíos eran en España verdaderos espías y conspiradores políticos, que vivían en amistad con moros y en la callada esperanza de los turcos. Los judíos estaban organizados en verdaderas sociedades secretas de intriga y conspiración..

 Como no tienen patria propia y andan errantes por el mundo, donde quiera que abunden forman entre ellos, como una nación encima de la otra en que están. Se entienden entre sí, se ponen de acuerdo en secreto y trabajan en los cargos y altos puestos que alcanzan, en provecho propio y de su raza, pero no de la nación que les da puestos y cargos».

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *