Iker Casillas, el discutido

No soy de los que creen que Casillas, «el mejor portero del mundo»,  sea el único culpable de la ominosa derrota de nuestra selección ante Holanda. Ahí tienen a Sergio Ramos, «el mejor central del mundo» -hay que ver lo dados que somos a la hipérbole en este país- junto al shakiro  del Barça Piqué superados una y otra vez por la incisiva delantera neerlandesa… Todos fueron culpables, comenzando por el Marqués que no «podía moralmente » dejar en el banquillo a algunos de los que nos han brindado el sexenio- dos copas de Europa y una del Mundo- más formidable. Allá él. No obstante hemos de darle un voto de confianza porque aún puede llevar, como mínimo, a la Roja a las rondas finales. Ojalá ocurra como en Sudáfrica en que comenzamos perdiendo… Después que comience la renovción.

El post va dedicado a Casillas no obstante, lo que no es nuevo:

Iker Casillas: paradas por todo lo bajo

En honor a la verdad el titulo del post  está sacado de otro similar del Blog  EQM  donde se dice lo excelente portero que es por bajo y en la línea de gol. Las alturas no están hechas para él, sobre todo últimamente. Insistimos en lo de Casillas , que es un héroe nacional pero »

Iker Casillas en el área chica

 Casillas, por si currículo, campeón del mundo y de Europa dos veces, y  de liga no sé cuantas, ha sido considerado casi por unanimidad –hasta por Buffón- el mejor portero del orbe, calificación que siempre nos ha  parecido bien, e incluso, siguiendo la muletilla del maltrecho inquilino dela Zarzuela, que va a ser bueno »

Ahora arrecian de nuevo las críticas. Estas son las más aceradas que, esperemos, no lea hasta la vuelta de Río, mientras más tarde mejor…

Por fin: adiós al tiqui-taca

(…) Dejo, intencionadamente, para el final de esta necrológica a la columna vertebral de este desastre: Casillas.

Hay que estar ciego para mantener de portero titular a un jugador, Casillas, extraordinario a ras de hierba y en los cara a cara, siempre ha sido un auténtico coladero por alto, con los puños y jugando con los pies. Su altura tampoco es suficiente para el perfil de portero que hoy se busca. Con la edad tales debilidades se han tornado espectaculares ‘cantadas’ y sólo con repasar la que estuvo a punto de costarle la Champions al Real Madrid, debería haber sido suficiente.

Por si fuera poco, Casillas representa, desde la capitanía de la selección, con RamosXavi, el mismo papel desvertebrador, supongo que inconsciente, que Raúl simbolizó mediáticamente, amargándole la vida al gran Luis. Su influencia sobre Del Bosque es de tal envergadura que facilita la explicación de que el entrenador haya dejado fuera de la plantilla seleccionada a brillantes jugadores que, como Diego LópezGabiArbeloa o Callejón, deberían estar, de todas todas, en Brasil»

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *