IntereconomíaTv y sus sms

Intereconomía se define como un medio defensor de los valores occidentales,  la libertad de expresión,  los valores tradicionales de la sociedad española, la identificación con las «raíces cristianas de la civilización» y la «unidad de España» y según uno de sus presentadores, Xavier Horcajo, está “dirigida a un público de centro-derecha que está muy cabreado con la corrupción y que tiene una vinculación socio-cultural y emocional con una España católica”

Desde fuera sin embargo consideran que su  línea editorial puede ser asumida por la ultraderecha por su «extremismo ideológico“.

 Esta falta de imparcialidad ante el espectro político español hace que sus invectivas se dirijan desde sus distintos programas a aquellos partidos que no son de su agrado, socialistas y comunistas, y que gobiernan por ejemplo en Andalucía, por decisión soberana de sus votantes, lo que ha obligado al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) a  enviar al Gobierno central las 29 quejas recibidas enla Oficinade Defensa dela Audienciapor los mensajes a móviles – mensajes ‘sms’ de tarificación adicional, emitidos por Intereconomía tras las elecciones andaluzas, que contienen   “insultos directos” a los andaluces como “borrachos”, “vagos” o “ladrones”, y siendo estos mensajes  una de las más importantes vías de financiación de la citada cadena que está en apuros económicos, va ser peliagudo para ella la supresión o filtrado de los mismos y que son mayoritariamente ofensivos, sobre todo los enviados después de las elecciones andaluzas: “Andalucía, una sociedad sin valores”; “este es el resultado de treinta años de profunda incultura andaluza apenada”; “mientras tantos andaluces reciban dinero sin trabajar, no ganara el PP”; “no os enteráis en Andalucía la corrupción es normalidad”; “la realidad de Andalucía es que más de la mitad vive del fraude y del subsidio”; “a los andaluces les encanta la corrupción” o “en Andalucía una gran mayoría no tiene dignidad, le han vuelto a dar un cheque en blanco para que sigan robando”

 Todo porque no ganó el PP. Pero llueve sobre mojado: los insultos a los andaluces –que han preferido mayoritariamente un gobierno social-comunista, como afirman enfáticamente desde la cadena, que para muchos es reaccionaria- vienen además de gente no anónima que es la que lanza tales improperios: gente con nombre y apellido, como la concejala  de Asuntos sociales y Educación deLa Mojonera, Elvira Escobar Pérez, que a través de facebook se ensaña así con los compatriotas que no votan lo mismo que ella , excreta frases de este jaez:  “En Andalucía ahora hay cocaína y mujeres gratis porque al PSOE lo han votado yonkis y mujeres de dudosa reputación”.

 Asimismo miembros destacados del PP de Antequera tildan a los andaluces de “catetos, ignorantes y basura” tras el fracaso electoral. Asi Estrella Corbacho y Melina Corbacho tuitearon:

También a raíz de las elecciones, el ya citado Horcajo afirmó que “algo pasa en Andalucía, he hecho promesa de no pisarla durante cuatro años” preguntándose “si la coca de los Eres es la misma que desapareció de la comisaría de Sevilla…”. También resaltó que no volvería a Andalucía”mientras esos votantes que no votan y se van a la playa el día de las elecciones no lo hicieran” . También el del parche,

Javier Esparza, ofendió gravemente a los andaluces:“Andalucía es una sociedad enferma de democracia”

 

(Parte de la anterior información proviene del digital elplural.com)

 

One comment

  1. Pues sí, parece lógico que no se pueda estar en el caldo y en las tajadas, en misa y repicando…O cobrar PER y al mismo tiempo poseer tropecientas cabezas de ganado y cantidad de fanegas de tierra, más la consiguiente subvención; trabajar cuatro miembros de cualquiera de las miles de familias andaluzas en la obra, por metros, y todos ellos percibir también el PER y otras ayuditas y sin embargo Hacienda no los toca porque no llegan a la renta mínima estipulada, por lo que, de paso, les arreglan la casa gratis con el visto bueno de los peritos de la Junta de (V)andalucía…¿Qué ya no pasa tanto…? Hombre, por Dios, faltaría «plus»; pero que ha estado pasando hasta ayer mismo eso es tan cierto como la crisis. Otra cosa son las formas y el estilo a la hora de pronunciarse al respecto. Pero recuerde que esto sigue siendo España, por más que pertenezcamos a la CE y nos hayan dado algo de comer. Al parecer solo eso, comida. Porque en todo lo demás andamos todavía entre febrero y julio del 36. Y cuando uno repasa aquellos diarios de las Cortes Españolas le da un repelús…En fin, que nos sea leve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *