La actriz Catherine Zeta Jones, Comandante del Imperio Británico por la gracia de la reina Isabel II

Catherine Zeta Jones,

Al mismo tiempo que nos congratulamos de la noticia que ilustramos con una imagen de la laureada, más que nada como un antídoto al bosque de piernas peludas de los futbolistas que durante un mes hemos de ver, nos surgen varias dudas, algunas quizá inquietantes:

-En España, ¿existen esas condecoraciones? , y si no ¿a qué es debido cuando nuestra historia militar es, por lo menos, similar a la británica y donde deben tener cabida estas actuaciones? Recuerden nuestros Tercios,  aún en la memoria horrorizada de los Países Bajos, o nuestras tropas actuales –pasando por la descafeinada Legión-, diseminadas por medio mundo, Uganda el último destino, haciendo una labor muy altruista y seria, quizá no explicada suficientemente.

– Si existieran, ¿quién las otorgaría, El Rey Juan Carlos o el Presidente José Luis?

– Si algún actor o actriz recibiese en España una condecoración militar de estas características, ¿no se arrojarían sobre ella rauda, cual jauría enloquecida de hienas carroñeras, aquellos periodistas de la caverna que ven “titiriteros” y de la “zeja” por doquier? Aquí seguramente pocos artistas pasarían la gitana prueba del pañuelo o la del algodón aznariano, sobre todo si tienen la mácula en su expediente de haber dicho en alguna ocasión “No a la guerra”

– Muchos de los que se confiesan antimilitaristas u objetores de conciencia, ¿no se hubieran replanteado su actitud si hubieran sabido que se iban a encontrar un Comandante con las cualidades de Catherine?

Le han dado a Catherine tal distinción en reconocimiento a su labor en el cine y a sus acciones solidarias. La actriz galesa, de 40 años, que posó desnuda hace poco y donde se mostró esplendorosa, ha dicho: «Me hace muchísima ilusión este honor. Como súbdita británica, me siendo increíblemente orgullosa. Es algo que me sobrepasa y que me conmueve». «Mi madre y mi padre están encantados más allá de lo que se pueda uno imaginar»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *