La caverna estalla contra la sentencia del TEDH

(La sentencia, en inglés y francés no he encontrado redacción en español ni parece existir la traducción o traducción jurada que la Audiencia Nacional debería haber solicitado) EQM.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo es el mismo que avaló la ilegalización de Batasuna. Aunque no nos guste hay que acatar la sentencia: formamos parte de la Unión Europea. Otra cuestión sería si fuésemos habitantes de China, EEUU o de Arabía Saudí donde si existe la cadena perpetua o la pena de muerte. En estos países esta sabandija –y los que la seguirán- no estaría tan sonriente como aparece ahora. Por mucho que nos irrite la sentencia, por tanto, hemos de ser consecuentes y no echarle la culpa ¡a Zapatero!, como acaba de hacer FAES: los Aznar boys, con el beneplácito de la guardia pretoriana del PP han manifestado que la culpa de que el Tribunal de Estrasburgo haya tumbado ese engendro que era la doctrina Parot tiene apellido de Zapatero.  Y se han quedado tan panchos…

 El que hayan echado para atrás la doctrina Parot y su retroactividad ha movido los cimientos de la ultraderecha, de la derecha y de la caverna y asimilados produciéndose unas reacciones muy viscerales contra el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Anoto algunas de ellas:

 – Irán a una manifestación de la AVT en Madrid, al alimón o en comandita Esperanza Aguirre, Ignacio  González y Ana Botella 

 -Encuentro en el blog EQM lo siguiente:

 “La terrorista y asesina en serie, Inés del Río, abandonando la cárcel de Teixeiro [La Coruña] horas después de que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional [AN] decretase ayer su inmediata puesta en libertad, en cumplimiento de lasentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del pasado lunes, que deroga la doctrina Parot. Sorprende la celeridad con que la AN ha ejecutado la sentencia.

El Tribunal de Estrasburgo no tiene, como indica Arcadi en EM, la culpa de nada. El principio de irretroactividad alcanza la interpretación de la norma a la hora de aplicarla.

Y, por las dudas, allí puso ZP/Alfredo a un López Guerra que diera la batalla (Otro que se abona la zapateril teoría)

 Santiago González resume a la perfección cómo está quedando el asunto ante la la victoria de la democracia en el País Vasco:

‘Inés del Río está más reinsertada socialmente en el País vasco que ninguna de sus víctimas”

 Federico Jiménez Losantos: «A Rajoy ni las víctimas, ni los vivos, ni los muertos le importamos» «El problema del presidente del Gobierno es que le hemos oído decir, cuando le preguntan por la suelta de la asesina etarra, que llueve mucho, porque «a Rajoy ni las víctimas, ni los vivos, ni los muertos le importamos nada».

 Manuel Jabois en Ninguna victoria afirma que la izquierda celebra puño en alto la sentencia:

 “Si hay una derrota, ya tradicional, es esa llamita inextinguible y sedimentada en una parte de la izquierda ya irrecuperable: la celebración puño en alto de la sentencia de Estrasburgo. La rudimentaria esquizofrenia ideológica española que sigue sospechando de quien condena sin fisuras a la banda como si hubiese por ahí polvillo del franquismo”

 David Gistau en  Los monstruos existen:

 “Resulta inútil endosar a Estrasburgo, en un tono más o menos escatológico, la culpa por las imperfecciones del código con el que fueron juzgados los autores de algunos de los crímenes etarras más horrendos y seriales. Puede servir para evacuar un ápice la frustración, la sensación de humillación colectiva que estos días es posible percibir en esta sociedad que no para de recibir castigo. Pero no exime al Estado, gobernado en aquellos años por el felipismo, de haber tardado más de veinte años en reaccionar jurídicamente a un fenómeno brutal de violencia y terror, de bombardeos desde dentro, que antes de 1973 era inconcebible.

 (…) Qué época infame, ésta en la que perdemos todos los asideros, en la que todo es fallido, hostil y disolvente. En la que ahora habremos de prepararnos para ser agredidos por la más inmunda de las euforias triunfales. Ruego que, en las próximas semanas, nadie me diga que hemos ganado. No sé qué, no sé a quién, gol de Iniesta aparte.

 Carlos Herrera estalla: «Hay muchos hijos de puta que creen que la sociedad está en deuda con los etarras»

«Prepárense para la estrategia de presión, ya no de Bildu o de Sortu, sinopartidos respetables de la democracia homologable como el PNV o parte del PSC, para que no sean solo liberados los afectados por la doctrina Parot. Qué oportunidad más buena para establecer aquella vieja teoría de ‘pelillos a la mar’. ‘Estos ya no matan, que vayan saliendo y aquí, paz y allí, gloria. Y nos perdonamos unos a otros’. Prepárense para eso, para lo que algunos van a querer convertir en una amnistía encubierta».

«No les ha faltado tiempo, oiga, en cuatro horas ya estaba en la calle. La liberación express de la etarra pareció más un desahucio que una excarcelación».

 Román Cendoya: «Fujimori fue condenado a lesa humanidad por trece muertos. La etarra suelta se ha cargado a 24» http://bit.ly/1ccu2cR 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *