La cogida de José Tomás, un motivo de reflexión


cogida de jose tomas

Los que ante la sangre somos algo timoratos o bastante cobardes o muy pusilánimes no acertamos a explicarnos ciertas actividades humanas voluntarias –lo de la guerra es otra cosa- en que se pone en peligro la propia vida, como escalar paredes verticales de hielo, con lo inconsistente que es este material que, si se derrite o fragmenta, hace que el escalador se precipite en caída libre mil metros en algunos casos, arrastrando a los compañeros, o como ponerse delante de un toro que en defensa propia quiere matar al que lo quiere matar a él y usa sus cuernos como puñales llevándose por delante todo lo que encuentra a su paso, en el caso de José Tomás, todo el paquete vascular e imagino que nervioso de un muslo, del que mana toda la sangre del cuerpo a borbotones ya que le han hecho una transfusión de 8 litros. José Tomás, una vez más, riega con su sangre la arena de las diversas plazas por donde pasa. Se da la coincidencia de que ya sufrió otra gravísima cogida en 1996 en la plaza de Autlán de la Grana, en el Estado de Jalisco, en la que también perdió mucha sangre y necesitó varias transfusiones.

Lo grave de todo esto es que es el torero más deseado en todas las plazas, el que mejor se cotiza pecuniariamente, lo que hace pensar que el público está ávido de sangre. El panem et circenses de siempre aunque su vecino el galapagarense Victorino Martín no sea muy partidario de un toreo que lleva el riesgo hasta extremos suicidas: dice que el toreo no es eso.

Dicho esto deseo fervientemente que José Tomás se recupere antes de los seis meses que le pronostican, que se quede sin secuelas por la cornada, “producida en el tercio medio del muslo izquierdo, una longitud de 15 centímetros, con «trayectoria hacia atrás» y que ha seccionado «las venas femorales superficiales, profunda y la ilíaca», y que cuando vuelva a los toros se vuelva más prudente y no se arrime tanto “a su enemigo”

Y si no fuera por no hacerle el juego a los impresentables políticos catalanes que quieren suprimir “la fiesta nacional” haciendo, una vez más, política barata y demagógica, y porque la identifican con España, no veríamos mal que el arte de Cúchares fuese languideciendo “motu proprio”: creemos que las esencias patrias se resentirían menos de lo que parece.

2 comments

  1. Y dice usted: «Lo grave de todo esto es que es el torero más deseado en todas las plazas, el que mejor se cotiza pecuniariamente, lo que hace pensar que el público está ávido de sangre»…

    y se queda usted tan ancho con su estupidez… poniendo en evidencia q no tiene usted ni idea de lo que son los toros. Escriba usted de otra cosa, y no utilice el tiron de otro para hacerse oir y si quiere escribir sobre toros, al menos, trate de entender o pregunte (que seguro q algun companero puede ilustrarle) que hace de JT diferente en su arte. O de verdad cree q la gente paga lo que paga para ir a va a ver sangrar a quien admira?.
    Si entendiera que lo que lleva a JT a asumir el riesgo que asume en su profesion es el sentido de la responsabilidad, su honradez profesional, la verguenza torera, seguramente no escribiria usted estas fribolidades poniendose en evidencia.

    Reflexione un poco sobre porque este hombre, rico y en la cima de su profesion es capaz de seguir jungandose la vida sin necesidad y quiza la proxima vez su articulo aporte algo… es posible que incluso le perimta a usted pueda crecer profesionalmente y ser el que un dia sono con ser.

  2. ojala se mueran todos los toreros por forros hijos de mil puta. son una mugre todos juntos. la peor porqueria existente que matan y desangran a pobres animales solo por diversion, y todavia se creen deportistas.. hijos de puta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *