La consentida manipulación de la muerte de Tito

Que los independentistas lo manipulan todo no es ningún secreto, que lo hagan con la muerte de alguien ya empieza a ser nauseabundo e incluso intolerable. Es lo que están haciendo estos días con un hombre de fútbol, el gran Tito Vilanova, cuya bonhomía y decencia no hay que resaltar, hasta su apariencia física delataba que era una buena persona, con la que un día el fantoche de Mourinho se atrevió introduciéndole un dedo en el ojo…

Ahora que ha muerto su figura está siendo ensalzada  por todos, incluso por aquellos que lo despreciaban,  y manipulada por los de siempre: el Ayuntamiento de Tito, Bellcaire d’Empordà, decidía que ondeara, a media asta y con crespón negro, la bandera independentista catalana, hecho que fue difundido por la 1ª edición de TVE -la principal televisión pública del Estado-, que la lució a todo trapo sin incluir un puto comentario…, algo que «a  buen seguro  vería Mariano  desde el sofá, hojeando el Marca y fumándose un puro, complaciente, dialogante, con ese arruinador talante zapatético de hablando se entiende la gente .Los primeros no respetando el óbito ni la legalidad constitucional, gratis, y el segundo incumpliendo su deber de cumplir y hacer cumplir la ley, como Presidente del Gobierno de España» ( EQM)

Por otra parte leemos en Crónica Global, 260414.

«La bandera a media asta y el crespón negro es el símbolo más evidente del duelo que padece el pueblo donde nació Tito Vilanova». Así empieza la crónica que ha emitido este sábado TV· sobre el reciente fallecimiento del ex entrenador del F.C. Barcelona.

Pero la bandera a la que con toda naturalidad se refiere el reportaje -y que ondea en el mástil oficial situado ante la fachada del Ayuntamiento de Bellcaire d’Empordà (Gerona)- no es la de Cataluña, como muchos podrían pensar. Tampoco es la bandera oficial de la población ampurdanesa, y menos aún la bandera de España.

La enseña que el Ayuntamiento -presidido por David Font, de Junts per Bellcaire- ha colocado a media asta con un crespón negro es una estelada, la bandera independentista de Cataluña.

Situaciones tan inauditas como esta se han convertido en habituales en Cataluña, donde el Estado de derecho brilla por su ausencia, y donde actos oficiales son presididos por símbolos no oficiales y que solo representan a una parte la ciudadanía.

Tampoco la figura de Vilanova, que ha recibido muestras de respeto unánimes procedentes de dentro y fuera de Cataluña, ha sido motivo suficiente para cumplir con la ley. Así, solo los independentistas están representados en el luto oficial que le rinde su población natal»

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *