La pederastia en el clero vista por Francisco José Fernández de la Cigoña

Francisco José Fernández de la Cigoña

Ese es el hombre, el que aparece sentado ante el ordenador y gira su blanca cabeza hacia la cámara con un gesto que no sabemos si calificar con un si es no es inteligente pero curtido en mil disquisiciones sobre asuntos eclesiásticos que plasma en el blog que lleva en Intereconomía, La cigüeña de la torre, sin duda uno de los más leídos, título  en el que juega hábilmente con su segundo apellido que , como saben,  es como se llama a la cigüeña en latín ciconia>cigoña>cigüeña, en el que afirma “llamar  al pan pan y al vino vino”, y no duda en decir que aunque cree que los obispos son sucesores de los Apóstoles ha habido mucho judas metido a obispo.

Este hombre, de convicciones religiosas y católico practicante – “todos los días rezo el rosario y, cuando me acuerdo de que son las doce, el ángelus. Rezo también antes de acostarme. Y sí, rezo por la Iglesia, y por mi familia, y por mis amigos…”, ante la cuestión de la pederastia clerical, auténtico cáncer actual de la Santa Madre Iglesia, ha calificado a los reos de practicar este pecado de la siguiente manera, tan homófoba, tan falta de respeto a determinados colectivos que ahora verán más discutidos si cabe el derecho que le reconocen las leyes de adoptar niños:

“Estos no son pedófilos, ni gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda»

Esta frase tan descalificadora en la que mezcla tantos conceptos la ha dicho en un contexto más amplio:

“Yo respeto mucho a las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo, aunque sólo  a los gays que lo son sin exhibiciones y sin abusos”,  “en estos casos que hoy divulga la prensa hay un abuso asqueroso de superioridad sobre un alumno, un seminarista, un chico que acude a la catequesis… Estos no (son) pedófilos, ni gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda”.

Todo esto sorprende que haya sido dicho en la ultraderechista Intereconomía muy reacia a poner en tela de juicio actuaciones de miembros de la Iglesia. Que luego no se escandalicen si el Gran Wyoming encuentra un filón en su forma sectaria de hacer periodismo. Es más, estas palabras parecen salidas de la boca del humorista, muy dado a emplear la definición de F.J.F de la Cigoña, aplicada a sí mismo y a todo el que la emplea de una manera hiriente y ofensiva, como el blogger de “La cigüeña en la torre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *