La plaga de los racistas

 

Los racistas suelen usar el término plaga para referirse a un determinado grupo de seres humanos: judíos, inmigrantes, rojos, negros, o cualquiera que les incomode y que sientan una amenaza contra sus privilegios.

 Sin embargo vamos a darle la vuelta al argumento y considerarlos a ellos como una plaga: la de los racistas, que han existido en todos los tiempos aunque los últimos casos de racistas manifiestos y notorios sean el primer ministro británico, David Cameron, que acaba de asegurar que protegerá al Reino Unido de la plaga de inmigrantes que quiere entrar en su país o Xavier García Albiol, ex alcalde de Badalona quien dijera que » los gitanos rumanos son una plaga que ha venido exclusivamente a delinquir» o el imbécil de PODEMOS, Guillermo Zapata, el que colgara hace poco unos chistes de judíos en Twitter.

Pero la plaga de los racistas no se reduce al tiempo presente: he ahí un ejemplo de racistas que en su día hicieron mucho daño a la humanidad:

Adolf Hitler, que en su best seller Mi Lucha explica con claridad que “los judíos constituían la plaga moral que enfermaba Alemania”. O Hermann Göring, lugarteniente de Hitler, ideólogo del Tercer Reich y comandante supremo de laLuftwaffe, que “los bárbaros rusos de los más bajos descienden como una plaga de langostas o cucarachas hacia Alemania”.

Uno que nos afectó durante décadas fue el racista Francisco Franco quien ordenó a Antonio Vallejo-Nájera, jefe del servicio de Psiquiatría del Ejército, “la segregación desde la infancia de los hijos de los rojos”.

En el siglo XVIII tenemos a la archiduquesa María Teresa I de Austria afirmando: «No conozco mayor plaga que esa raza debido a que su falsedad, su usura y su avaricia nos está llevando a la ruina. Por lo tanto, en la medida de lo posible, los judíos deben ser aislados y evitados”

A muchos de estos ya los ha juzgado con dureza la historia pero hete aquí que  alguno de ellos, como el citado Xavier García Albiol, ha sido ascendido y promovido por el insigne registrador Mariano para candidato del Partido Popular para las autonómicas de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *