La policía y Rocío en el juicio por Marta del Castillo

rocio la novia de miguel carcaño

En el séptimo día del juicio por el caso Marta del Castillo han comenzado a escucharse la primeras verdades objetivas visto que los imputados han dado varias versiones de los hechos amen de que la ley les autoriza a callar y por supuesto, a mentir. Algo que en teoría no pueden hacer los testigos so pena de ser acusados de perjurio, lo que hay que demostrar también.

Las primeras verdades son a cargo de la policía a la que El Cuco confesó espontáneamente que el día de los hechos, estuvo en el piso de León XIII donde se cometió el crimen y vio a la víctima «muy ensangrentada», algo que ocurrió durante un traslado realizado  desde el centro de menores de Jaén donde se encontraba hasta Sevilla, cuando, tras conocer por boca de los agentes que se habían encontrado restos de ADN suyos mezclados con los de Marta en el piso de León XIII, comenzó a llorar y dijo que el día de los hechos se encontraba junto a Miguel Carcaño en la habitación de éste en León XIII y vio a Marta rodeada «de un charco de sangre». Ese día también afirmó que esa noche llamó al también acusado Samuel Benítez desde una cabina de teléfono, mientras que también puso de manifiesto que la víctima «no está en el río Guadalquivir».

En el octavo día del juicio interviene Rocío, la menor de Camas, que mantuvo una relación sentimental con Miguel Carcaño, confiesa que la noche del crimen este le dijo que, tras una discusión, golpeó a Marta con un cenicero y cuando cayó al suelo él y su hermano Francisco Javier Delgado la “remataron”, tras lo cual se deshicieron del cadáver ayudados «de unos más».

Esa misma noche y “cuando ambos estaban en el dormitorio de su casa de Camas Miguel se levantó y empezó a vestirse, algo que me extrañó  por lo que le pregunté que dónde iba, y me dijo que iba a su casa de León XIII a arreglar un problema con su hermano, a borrar pruebas antes de que nadie las viera, y me dijo que era un charco de sangre».Volvió a las pocas horas y «me contó que habían quitado de en medio el cuerpo de Marta para que nadie la encontrara«, algo que «yo no me creía, no le daba crédito».

Al día siguiente, domingo, «le recriminé que no fuera a la Policía a contarlo, aunque yo no creía lo que me contó, era una ingenua», y Miguel «me contestó que no lo contaba porque tarde o temprano lo iban a coger y quería estar libre mientras». Tras todo ello, «le pedí que me dijera dónde estaba Marta, y me llevó a una zona de Camas y me señaló ‘ahí está'». Posteriormente, «recibí una llamada en la que me amenazaban con rajar a mi madre de arriba a abajo y darme a mí una paliza si contaba algo».

Esto hizo que “mintiera en mis declaraciones posteriores, incluido que Samuel Benítez y el ‘Cuco’ participaran» en los hechos”

Hasta ahora, por tanto, todos han mentido. O en lo único que coinciden es en ocultar el cadáver, la principal prueba y sin la que los jueces van a tener muy difícil condenarlo o condenarlos por asesinato y violación. De momento tele 5 estará sopesando a ver a cuál de estos facinerosos sube a su programación. Esta menor en concreto ya estuvo al principio de los hechos en la citada cadena, ahora han invitado a la madre de El Cuco. ¿Quién será el próximo. Es que esta gente cuando huele sangre…

PD. Diré que en Canal Sur y a cargo de Jesús Quintero fue hace tiempo entrevistado el hermano de Miguel Carcaño , F.J Delgado que se presentó en el plató con el rostro tapado. Es decir que en todas partes cuecen habas, aunque el Loco de la Colina abomina en cada uno de sus programas de la televisión-basura, además de hacer a todos sus invitados sin excepción la inquietante pregunta de si han “conocido varón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *