La violencia de género y las bromas de Almudena

manifestacion contra la violencia de genero

almudena grandesmuñoz molina

Hoy se ha celebrado en España el día Mundial contra la violencia del género masculino. De la generada por el género femenino no se habla, porque, al parecer, es inapreciable, o en todo caso, de existir, sería más bien psicológica que también suele ser muy eficaz para socavar los cimientos del contrario en las batallas de la vida y de la convivencia.

Nos centramos, por lo tanto, sólo en los datos proporcionados por el Gobierno en cuanto a la violencia de género o machista que afirman que en el último año han sufrido malos tratos unas 400.000 mujeres contra los que se presentaron únicamente 80.000 denuncias. La encuesta recoge también el llamado “maltrato técnico” o que sufren las mujeres de forma ocasional, incluso no percibido por las mismas como tal. Lejos quedan aquellos tiempos en que las mujeres de algunos colectivos marginales afirmaban que “mi marido me pega lo normal”, una violencia institucionalizada por sus leyes propias. Hubo 57 mujeres asesinadas el pasado año de las que el 71,2 % nunca denunció al agresor.

Y en referencia al tema de la mujer maltratada han saltado hoy a la palestra dos escritores de fama. En primer lugar Almudena Grandes, que refiriéndose a otra mujer, a sor Maravillas, recuerda una frase suya, tan ofensiva para las feministas galopantes: «Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar». Y se preguntó: «¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm…..!- sudorosos?». Haciendo uso de su humor pide directamente que ante ese contrato sadomasoquista la desbeatifiquen y beatifiquen a Bono, porque la pequeña vanidad de su implante capilar es pecado venial frente a tamaña perversión.

Y el gran y comprometido Antonio Muños Molina  no quiere ni una sola broma ni a costa de las mujeres, ni de las mujeres-monjas, ni sobre los asuntos tan dramáticos de la guerra civil.

Se pregunta  si estamos ante la repetición del viejo y querido chiste español sobre el disfrute de las monjas violadas.  ¿Quién no ha oído o contado alguna vez un chiste de esa características:”… un camionero coge a una monja que hace auto stop y durante el viaje…etc.” A Muñoz Molina le parece que Grandes hace un intento de broma acerca de una monja en el Madrid del comienzo de la Guerra Civil, lo que propicia que cargue contra su compañera: “ para saber lo que ocurrió en la Guerra Civil basta consultar a historiadores fuera de toda sospecha y así recuperar el testimonio de republicanos y socialistas sin tacha que vieron con horror los crímenes que se estaban cometiendo en Madrid al amparo del colapso de la legalidad provocado por el levantamiento militar», “cuando leemos artículos como el suyo (de Almudena) y como tantos otros que por un lado o por otro parecen empeñados en revivir las peores intransigencias de otros tiempos, algunas personas nos sentimos cada vez más extrañas en nuestro propio país».

One comment

  1. LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO LE DA UNA PATADA AL ESTADO DE DERECHO EN ESPAÑA. Y TODAVIA LE HA DADO TIEMPO AL GOBIERNO DE ZAPATERO PARA APROBAR OTRA LEY QUE LE DA OTRA PATADA MAS AL ESTADO DE DERECHO EN ESPAÑA. SON DOS ARTICULOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL TOCHO DE LA JURISDICCION DEL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.
    PODRIAN HABER APROBADO UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA, MAS EQUILIBRADA E INTEGRAL, PERO NO LES DIO LA GANA.
    ES EXTRAÑO COMO HAN ENFOCADO LA ATENCION SOBRE DICTADURAS DEL SUR DE EUROPA, ESPAÑA, PORTUGAL, HISPANOAMERICA. PERO TODA LA PROGRESIA DE EUROPA HA PASADO APRISA Y CORRIENDO SOBRE DICTADURAS DE CORTE COMUNISTA, SOCIALISTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *