Los militares de la AME, AUME y la intervención del Ejército en Catalunya

No se alarmen por el título del post. No huyan los separatistas ricos y de salón a reunirse con los capitales que tienen en Suiza y demás paraisos financieros. El que se escriba de las cosas no quiere decir que estas vayan a ser realizadas. Nos movemos, por tanto, en el terreno de las hipótesis, y el que Mas y sus compañeros de viaje contranatura, los Ezquerra boys, vayan a lograr la independencia entra en ese terreno. Lo más seguro es que cuando las circunstancias económicas del país vayan mejorando los pragmáticos catalanes les irán volviendo la espalda al Simón Bolivar a la catalana, el oportunista Mas. Y cuando esto ocurra seguro que la Asociación de Militares Españoles (AME) dejará de prestar atención a las «ofensas a los representantes de las Fuerzas Armadas, que colocan a Catalunya al borde de un «conflicto civil entre españoles» que obligaría al Ejército a cumplir su misión constitucional (el artículo 8 de la Carta Magna atribuye a las Fuerzas Armadas la defensa de la integridad territorial de España), preconizando la intervención del Ejército en Catalunya.

En esta ocasión lo que ha irritado a la AME es un video difundido en las redes sociales en el que “la más alta autoridad militar en Cataluña, Teniente General Don José Manuel Muñoz, es insultado e increpado por los catalanes separatistas a su salida de la toma de posesión del presidente de la Generalidad, Arturo Mas». Aunque ya llueve sobre mojado: no es la primera vez que cachorros de Ezquerra y de Ciu insultan a la unidades del ejército español que tienen su sede en el Cuartel del Bruch de BARCELONA cuando estas vuelven de las rutinarias maniobras.

Esta asociación no se anda por las ramas: ya en septiembre amenazó a Artur Mas con un consejo de guerra por alta traición.

Sin embargo la asociación la Asociación Unificada de Militares Españoles (AMUE) considera que las Fuerzas Armadas deben mantenerse neutrales en el debate territorial abierto en España y la apuesta independentista de un sector de Cataluña, ya que no son un poder independiente y su actuación siempre debe estar sujeta a lo que dispongan el Gobierno y las Cortes Generales.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *