Los padres de Marta del Castillo piden, junto a los imputados, la anulación de las escuchas telefónicas

 antonio del catillo y su cuñado

Antonio del Castillo:»Llevo cinco meses diciendo mi testimonio y no ha servido para nada»

Algo que no ha dejado de sorprendernos, al igual que le habrá sucedido a la Fiscalía de Sevilla, que sí ha apoyado la legalidad de dichas escuchas porque se acordaron en un auto bien motivado por el juez y eran proporcionadas al fin que se perseguía, que era conseguir alguna pista sobre el paradero del cuerpo de la joven , y  se ha opuesto a la petición realizada por la abogada del asesino confeso apoyada además por los abogados de los restantes acusados y también por el letrado José María Calero, que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Marta.

Pero lo único cierto e inmutable por el momento es que ya va para cinco meses  la desaparición de Marta y que todos los esfuerzos han resultado estériles, de manera que se puede decir que está siendo burlado el sistema judicial, el policíaco y los deseos de millones de personas de que este asunto quede zanjado.
No obstante casi todos los días se producen noticias sobre el caso Marta, que les resumimos:

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla cree necesario que la Guardia Civil efectúe una «investigación complementaria, para agotar todas las posibilidades» en la búsqueda de Marta del Castillo, sin que ello suponga cuestionar el trabajo de la Policía, algo que el Sindicato Unificado de Policía ha rechazado pidiéndole de paso a dicho decano que vigile la deontología de los letrados que aconsejaron a los acusados cambiar su declaración. De esto se desprende que no se quieren sumar esfuerzos y que no hay “buen rollito”, o el mismo que existe entre los 50.000 béticos que ayer se manifestaron por las calles de Sevilla y el irrepetible Lopera.

El padre de Marta , junto a su cuñado, va a declarar hoy ante el juez, y de camino hacia los juzgados dice a la Prensa: «llevo cinco meses diciendo lo mismo y no ha servido de nada.

La madre de una de las mejores amigas de Marta del Castillo, Susana, que estuvo buscando a la menor en el piso de León XIII la noche del 24 al 25 de enero, aseguró hoy haberse encontrado allí tanto con el presunto asesino de la joven, Miguel , como con su hermano, Francisco Javier, quien le admitió haber escuchado la voz de Marta en la puerta del citado domicilio sobre las 21,00 horas del mismo día. Afirmó que los encontró muy tranquilos y que entró hasta el salón del piso que estaba totalmente ordenado y perfecto,  que olía a limpio, «como si lo hubieran limpiado hacía poco».

De la importancia y trascendencia que está adquiriendo el caso Marta da idea el que haya sido creado el Primer Premio  Marta del Castillo para reconocer la «defensa de los valores»  por el Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla.

La madre de Marta, Eva Casanueva: “ Que este premio lleve el nombre de mi hija es lo más bonito y emotivo que le puede pasar a una madre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *