Los roedores comienzan a abandonar el barco

las ratas abandonan la nave

Las noticias de cambios de postura ideológica o la confirmación en otras, propias del poder establecido o previendo el cambio  que ya comenzó  sobradamente, en unos momentos en que hasta los comunistas apoyan por omisión a las nuevas fuerzas que se autovenden como salvadoras, no es extraño observar algunas posturas  y que seguramente no se hubieran producido solo hace cinco años en los que había 3 millones de parados menos y se ataban en este país los perros con longaniza.

Así el hecho de que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba citase en el Congreso y con una sonrisa la canción de Eva Amaral y Juan AguirreSin Ti No Soy Nada‘, harto como estaba de comprobar a diario que el diputado del PP Gil Lázaro le recordase a diario con extraordinaria saña lo del Faisán y su turbio pasado como ministro de Felipe González, algo que por otra parte le ha dado a la canción gran fama, ha provocado que el guitarrista del dúo se explaye contra Alfredo –me podéis llamar a partir de ahora así- con esta exclamación tan gráfica y estas consideraciones:

. «Mira amigo, no me toques los huevos, las canciones son de todos»,»Estamos pagando muy bien a una gente que se dedica a hacer peleas escolares en el Congreso y en el camino te nombran a ti»,”es duro  para un grupo popular no dejarse abducir y por el poder» «No voy a hacer una revolución con un disco, pero por lo menos no me utilices”. De  paso, Eva, la cantante hace apología del 15-M en el que ve»cierta ilusión por el cambio en la política y no tener que vivir la misma mierda de siempre hasta que me muera»

Russian Red, una cantautora de indie y folk, conocida por muchos como la Feist española, al ser preguntada por su ideología: «Si me tengo que decantar, de derechas«. Por esta razón La Razón la define como «Pop cool y de derechas».

Y…Concha Velasco«He sido la cornuda de España»,  “con sólo dos vicios reconocidos, el tabaco y un güisquicillo,

una cerveza o un vino»,  pero que ya los ha dejado. De fundadora de la Plataforma de Apoyo a Zapatero  a “ hoy no volvería a votarle”. «Creo que no lo ha hecho bien. Yo voto socialista, por supuesto, porque no sé cambiar de camisa ni de chaqueta. Soy católica y mi ideología política es el socialismo, pero no a Zapatero en este momento. Reconozco que, como la mayoría de las personas que han ido a votar en estas últimas elecciones, he elegido otra opción, y eso está muy bien y es muy sano».

Bueno, estaremos al tanto de las nuevas deserciones  que se vayan produciendo así como los correspondientes abandonos de la nave que más que hundirse va a la deriva.

 

 

2 comments

  1. Los roedores a los que Vd. se refiere,tienen una definición,»Ratas» quiero aclararlo porque hay muchos otros animalitos que perteneciendo a ese orden,ni son tan sucios, ni empozoñan tanto ni son tan traidores como los aludidos.
    Un saludo.

  2. Hombre, es que de vez en cuando me gustan los eufemismos. Ya sé que los capivaras y otras especies lo son aunque los más repulsivos por aquello de la peste bubónica son los que usted sí osa nombrar: muchas veces ofendemos a los inofensivos cuando los confundimos con los humanos…
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *