Luces y sobre todo sombras de algunos notables

[youtube]http://youtu.be/LUVZvKPcg3w[/youtube]

Estas aparecen en el blog treintadiasylodejo, post  Quien te ha visto y quien te ve!

 Como ya falleció evitamos entrar en detalles sobre el párrafo que le dedica a Haro-Tecglen, o sí citar someramente el tiempo en que escribía odas a Stalin desde la columna que le reservaba  El País, resultando que tiempo atrás hacía de plañidera para Primo De Rivera y le lamía el culo a Franco.( Pueden verlo también aquí, acompañado de una delegación de la irredenta prensa combativa antifranquista, en esta foto tomada en 1952)

 Del combativo en la actualidad  Víctor Manuel, “  presidente del club de la c(z)eja, el cantautor icono  del progresismo patrio” ofrece un video en que canta alDictador.

 Otro personaje, muy molesto por su lejanía de la más mínima objetividad, Hermann Tertsch, se presenta ahora más a la derecha que el hígado cuando fue miembro del Partido Comunista de Euskadi. (Pueden comprobarlo aquí también)

En la misma línea pero con algo más de gracejo está Federico Jimenez Losantos, hoy abrazando el nacional-liberalismo cuando antes militaba en el PCE y en el maoísmo de Bandera Roja. No siempre tuvo el protagonismo que tiene ahora, con su libertaddigital y sus esradio, después de su conversión y como Felipe González mandaba en el territorio patrio, “Pajota le acabó encasquetando a Fede una sección  de esparcimiento en Diario16, dedicada al mundo rosa. Pues ya ven, allí arriba ni le zurra a la izquierda libegggticida ni a laderecha maricomplejines,  se dedica a escribir sobrela Pantoja, Paquirrín y Alaska entre otros”

 Estos dos personajes tienen una vida casi paralela: “Juan Luis Cebrian, el firme defensor de  los derechos humanos, aunque – nadie es perfecto-, su periódico, El País, ése del que fue fundador, se dedicara en su día a tapar la mierda infecta del caso GAL (¿Hacen falta links?). Tiene su gracia que quien  se dedica a repartir a diestro y siniestro carnetos de demócrata fuera el mismito que colocaron a dedo como jefe de informativos de RTVE en el tardofranquismo.

 Y su Némesis “Pajota Ramírez. El mismo que se vanagloria de haber destapado el caso GAL, jugando a poner y quitar rey, pero a quien,  en su día, no le dolían prendas en escribir editoriales desde el Diario16 que dirigía, recomendando la caza del tigre y la desratización, fueran cuales fueran los medios. (También aquí)”

 No vamos a alargar más esto pero si podemos citar a “Joseba Egibar, la reencarnación del viejo aberrianismo del PNV, el buque insignia del sector soberanista de los jeltzales, que, por poner una pildorilla, se desgañitaba para denunciar los abusos del Caso Egunkaria y semanifestaba para pedir la absolución de los procesados,  cuando años antes, él mismo acusó al primer director del Egunkaria, Pello Zubiria,  de haber sido nombrado por ETA.  Lo cuenta S.  González  más detalladamente aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *