Manifestación antiindependentista en Barcelona

Miles de personas han participado esta mañana en la plaza de Catalunya en Barcelona en una concentración en favor de la unidad de España. Bajo el lema Som Cataluña, somos España, Som 47 milions, en alusión a la población española, y que evoca al lema que promovió la Generalitat durante la presidencia de Jordi Pujol, que rezaba Som 6 milions, en referencia a que era catalán todo aquél que viviera y trabajara en Cataluña. Las camisetas de La Roja también abundaban entre los manifestantes, que de vez en cuando dan vivas a España y Cataluña. Los asistentes, han acudido portando banderas catalanas y españolas, que eran mayoria y de mayor tamaño.

Muchos participantes portaban n pequeñas pancartas con lemas como:Victimismo, un chollo: la culpa del otro, Aislarse es empobrecerse, Estrellados no, graciasHacer puentes, no muros. Miembros del servicio del orden llevan camisetas azules con la palabra seny y muchos de ellos son militantes del PP. Los campeones olímpicos Ander Mirandell y Jesús Ángel García Bragado, concejal del PP en Sant Adrià de Besòs, han leído el manifiesto final de la concentración de la plaza de Catalunya, que ha acabado con el grito de «¡Visca Catalunya, viva España!» y el himno de España, que ha provocado el delirio de los asistentes.

Por su parte, un grupo de jóvenes ultra del Casal Tramuntana ha coreado ¡No nos engañan, Cataluña es España!, el eslogan con el que irrumpieron los ultra que atacaron la sede de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre. El resto de los asistentes los ha ignorado por completo.

La presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho ha afirmado que la «Cataluña silenciosa ha empezado a tener voz» y ha lamentado que ni el líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran, ni el del PSC, Pere Navarro, hayan acudido a la manifestación, lo cual ha considerado un «error histórico» «Queremos decir alto y claro que somos catalanes, que es nuestra forma de ser españoles, que no queremos salir de Europa, que queremos garantizar nuestra convivencia y vivir en libertad e igualdad en Catalunya»

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) también ha estado presente en la concentración y se ha hecho notar con las banderas españolas en las que luce el anagrama del sindicato. Unos cuantos manifestantes llevaban calada la boina roja y también ha ondeado una docena de banderas requetés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *