Manifiesto de los Libres e Iguales

[youtube]http://youtu.be/3pVJykjoDrI[/youtube]

Cayetana Álvarez de Toledo, leyendo, ayer, 15 de julio de 2014, el Manifiesto de los Libres e Iguales, ante la entrada del Congreso de los Diputados de España, respaldada por gran parte de los primeros firmantes y ante los medios nacionales e internacionales. Vía LEI -Libres e Iguales.

El manifiesto de  ‘Libres e Iguales’ y Sociedad Civil Catalana ha caído como un tiro en la pesebrera TV3 -financiada con el dinero de todos los españoles- que desde ayer y a través de sus tertulianos tacha de «quintacolumnistas», «tóxicos» y «antidemocráticos»  a los miembros de la recién creada «Societat Civil Catalana» sin que Consejo Audiovisual Catalán (CAC) los repruebe.

Entre los más vapuleados de los que apoyaron el manifiesto presentado en Madrid por intelectuales y periodistas está, con cierta lógica, Albert Boadella,»exiliado» en Madrid al ser vetado en los medios catalanes por criticar a la casta- vocablo tan en auge hoy día- de los Pujol (de todos son sabidos sus tejemanejes) en sus montajes teatrales.

D. Parmenio en el blog de Santiago González, 1507014:

”1.1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.” CE78

Hoy, un pequeño grupo de ciudadanos notables han exigido a los representantes políticos de los españoles y a toda la ciudadanía el cumplimiento de los valores superiores que consagra nuestra Constitución. Desde la justicia y el pluralismo se exige vivir en una nación de ciudadanos libres e iguales y, en señal de su compromiso con tan bellas ideas, lo hacen en Madrid un 15 de julio a las cuatro de la tarde. Con un par. Que les echen nacionalistas. Alguien capaz de enfrentarse aLorenzo en su cenit nada teme de raholas y julianas. Como decía Rocky Balboa: ¡no hay dolor!

.

MANIFIESTO DE LOS LIBRES E IGUALES

España vive un momento crítico.

El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales. El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. Desprecia el pluralismo social y político, y cuando trata de establecer fronteras interiores arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos.

El secesionismo catalán se hermana con el populismo antieuropeo y promueve la derrota de la democracia española. Evitar esa derrota es responsabilidad de todos y la primera obligación de los partidos políticos.

Hasta ahora el desafío secesionista no ha recibido la respuesta que merece. España es hoy un Estado a la defensiva y en sus élites prevalecen el tacticismo y la resignación. No existe un auténtico debate público sobre el fondo gravemente reaccionario del nacionalismo ni sobre las consecuencias de su proyecto para la libertad, la igualdad y la seguridad de los ciudadanos. En cambio proliferan maniobras opacas para ofrecer nuevos privilegios al nacionalismo a costa de la soberanía de los españoles.

En estas circunstancias, los abajofirmantes, ciudadanos radicalmente comprometidos con los principios constitucionales de la libertad y la igualdad, entendemos que es imprescindible abrir un debate público que informe y comprometa al conjunto de los españoles. Nosotros asumimos la responsabilidad y pasamos a la acción.

Reclamamos al Estado que aplique toda la ley y advierta con claridad de las consecuencias de violarla. Ninguna infracción debe quedar impune y ninguna sentencia puede ser desacatada.

Pedimos a los partidos políticos que se identifican con los principios de libertad, igualdad, justicia y solidaridad que demuestren su compromiso con hechos. El Partido Popular, el Partido Socialista, Unión Progreso y Democracia, Ciudadanos, y cuantas formaciones quieran preservar las bases de nuestra convivencia democrática, deben:

1. Reivindicar la Constitución como consigna de ciudadanía y convivencia, sin renunciar a las reformas cíclicas que permitan que España sea una nación cada vez más integradora y de mayor calidad democrática.

2. Rechazar cualquier negociación que con el pretexto de evitar el conflicto que plantea el secesionismo catalán limite la soberanía del conjunto de los ciudadanos y el ejercicio de sus derechos.

3. Alcanzar un pacto público, solemne y conciso que establezca un compromiso transversal de unidad de acción frente al secesionismo y garantice la decisión de someter al referendo común cualquier alteración de las bases constitucionales.

Finalmente, nos dirigimos a todos los ciudadanos españoles.

Les pedimos que trabajen organizadamente por la deslegitimación intelectual y política del nacionalismo y que se movilicen con nosotros en defensa de la comunidad de libres e iguales que es responsable de la época más justa y fértil de la historia de España.

En Madrid, a 15 de julio de 2014

www.libreseiguales.es

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *