Mariano o las molestias de la realidad

Dice el Presidente:

“Quien me ha impedido cumplir con mi programa electoral es la realidad”, una realidad que ya estaba, que ya conocía, y a pesar de ello prometió todo esto que posteriormente incumplió: bajar los impuestos, no subir el IVA, no crear un banco malo, no abaratar el despido, no implantar el copago, no tocar la sanidad ni la educación…Todo esto, unido a algunas decisiones de su gobierno, como la excarcelación del verdugo de Ortega Lara, ha conseguido que le vuelvan la espalda hasta sus propios votantes, y lo que es peor, el ala de dureza diamantina de su partido – a la cabeza el Mayor de los Orejas y la lideresa ESPE-, amén de la prensa de la derecha – Salvador Sostres tacha a Rajo de incompetente y cobarde- que lo apoyó en su momento para que les quitara de en medio la bestia socialista.

Y les muestro los más significativos, encabezados por Pedro Jota, desde su cada vez más sensacionalista El Mundo:

“Lo que hoy nos preocupa, abruma y angustia no son las causas de nuestra ruina sino la aparente falta de remedios eficaces para ella. Camino ya del primer aniversario de la gran victoria popular, España está peor que entonces. Ha subido el paro -hasta los 5,5 millones-, ha crecido la deuda y se ha encarecido dramáticamente su coste, no dominamos el déficit, se ha hundido el consumo y hemos entrado en recesión. Las empresas que sobreviven están exhaustas; los autónomos, no digamos. Por todo eso vamos a tener que pedir un rescate que acreditará nuestro fracaso como nación soberana, nos colocará bajo vigilancia y tutela, acarreará nuevos sacrificios a la población y nos encuadrará en la Europa de segunda división sin apenas peso en el mundo. Exactamente todo lo que la mayoría absoluta otorgada a Rajoy pretendía evitar”.

Y Carmelo Jordá en Libertad Digital: “Tras sólo ocho meses en el gobierno, uno mira a Rajoy y sus adláteres y se pregunta qué motivos nos quedan para votarlos. Y no los encuentra (…) Mira uno al PP y, al ver cómo se ha perdido todo lo que justificaba ese voto tiempo atrás, se pregunta qué razones le queda para seguir votándolos. Y no encuentra otra que la arrolladora personalidad de Rajoy o, en el País Vasco, Basagoiti. Es decir, la nada”.

La corneta Isabel San Sebastián en Abc:

“El miedo que mueve al Ejecutivo a conceder el tercer grado penitenciario a este mal nacido torturador de Ortega Lara no es hoy de índole física, sino política. Miedo a que se sepa la verdad de lo sucedido durante la segunda legislatura de Zapatero, cuando el PP abandonó las manifestaciones de víctimas y Federico Trillo empezó a frecuentar la compañía de Alfredo Pérez Rubalcaba. omitiendo hacer partícipe a su electorado del giro copernicano que había dado a su programa en ese capítulo. Miedo a que el diario El País, máximo valedor mediático de este enjuague negociador, censure en su portada la ruptura de la ‘unidad de las fuerzas democráticas’, entendiendo por tal la sumisión de los populares a los socialistas. Miedo e indiferencia con respecto a las víctimas, su humillación y su dolor”.

Otro corneta y jinete del amanecer, Salvador Sostres se explaya así:

“Más temprano que tarde, cuando el tren de la Historia pase por encima de Rajoy, poniendo en evidencia su incompetencia y su cobardía, alguien emprenderá las reformas imprescindibles que necesita España (…) Cuando Rajoy ganó por mayoría absoluta todo el mundo dijo que aquella victoria finiquitaba las posibilidades de Esperanza Aguirre de convertirse algún día en presidenta del Gobierno. Hoy cada vez más personas giran sus ojos hacia ella. España necesita abolir los convenios colectivos, liberalizar los horarios comerciales y abaratar hasta algo simbólico el despido. Médicos y maestros no pueden ser funcionarios, y que la educación y la sanidad sean universales no significa que el servicio tenga que ser público. La concertación ha dado siempre mejores resultados y mucho más baratos”.

Insiste El Mundo con lo de Bolinaga:

“La tibieza de Rajoy con Bolinaga divide al partido”. Y cuenta que “Mayor pidió la palabra para sostener que Interior podía haber denegado la excarcelación y aseguró que las circunstancias de hoy no son comprables a las de cuando él era ministro, a finales de los años 90

Igual que Libertad Digital:

 “Estamos, pues, ante la sumisión del Gobierno, por boca de su responsable de Interior, a la estrategia de rendición ante los terroristas alentada por Zapatero. Si no fuera así, Mariano Rajoy no habría adoptado esta actitud pseudosalomónica que a nada le compromete, cuando lo que se esperaría de un presidente del Gobierno del partido de Miguel Angel Blanco es que ordenase inmediatamente a sus ministros solucionar el desafuero provocado poniendo en marcha los mecanismos necesarios para anular una decisión injusta que afrenta a las víctimas y avergüenza a todos los españoles comprometidos con la democracia y la libertad”.

Está claro que Mariano tiene el enemigo en casa. Parece que se inicia un segundo intento por derribarlo. ESPE espera agazapada con la navaja en la liga, jaleada entre otros por el terco Mayor y por Pedro Jota, el de la vida edificante. Se espera en los próximos días que se una a la campaña el Pequeño Talibán de las Ondas, como un día lo bautizó el expoliado Luis del Olmo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *