Marta del Castillo: Se producen complicaciones para la resolución del caso

Alejandro 18 febrero, 2009 14


Samuel, presunto colaborador

batida de la policia

Complicaciones que afectan al juicio en si o que pueden retardar el encuentro del cuerpo de Marta, si es que este aparece, dada la complejidad de la búsqueda. Una de las hipótesis es que hayan mentido aunque sería difícil que el engaño se mantuviera cuando, al parecer, han intervenido cuatro.

La primera es una supuesta negativa de Samuel a reconocer su participación en los hechos pues habría dicho al juez que recibió amenazas de la Policía contra él mismo, su familia y su novia durante los tres días que permaneció detenido en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla: es inocente, es decir,  no participó en la muerte de Marta del Castillo,  no tuvo conocimiento del crimen y  no le ayudó a trasladar y arrojar el cuerpo de la joven al río Guadalquivir, como le imputa la Policía.
Además asegura tener una coartada de lo que hizo en la noche y madrugada del 24 al 25 de enero y han añadido que presentarán estos testimonios en cuanto puedan.

La segunda complicación, que afecta al hallazgo del cadáver, son en realidad varias:

–    La Policía de Sevilla  estaría utilizando perros expertos en localización de explosivos, animales «absolutamente ineficaces» en la ubicación de personas vivas o de cadáveres, aunque la Guardia Civil tiene en Sevilla a 40 perros especializados en la búsqueda de cuerpos.

–     la Policía busca bajo el puente donde supuestamente los autores del crimen arrojaron el cuerpo sin atender el protocolo estándar de localización: «no se están estableciendo las cuadriculas o el rastreo en espiral con lo que probablemente están removiendo todo el fondo del río sin ton ni son ocultando, bastante probablemente, pruebas del caso». Lo que podría ser la historia de un despropósito policial».

–    cree que en algún caso se está apostando por el espectáculo ya que la Policía «se está centrando específicamente en esa zona concreta con helicóptero incluido haciendo espectaculares pasadas al ras del río, pasando por debajo de los puentes, todo muy espectacular». Para él, «probablemente todo para que sea captado por las cámaras de televisión apostadas en el margen del Guadalquivir».

–    Esto ocurriría porque hay un «celo o una guerra» entre la Policía y la Guardia Civil ya que la primera necesita imperiosamente apuntarse el éxito del caso: en junio del año pasado desaparecieron 100 kilos de cocaína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y desde entonces «nada se sabe al respecto» por lo que necesitan imperiosamente colgarse la medalla del éxito de esta operación.

Las fuentes de las que nos hemos servido para confeccionar el post provienen de Libertad Digital y de la “Crónica Negra” , de Eusebio Pérez, jefe de informativos de COPE Andalucía, a quien damos las gracias.