Mas el Libertador ante el 25-N, su gran día

[youtube]http://youtu.be/5clSuWDMWjw[/youtube]

Polònia, Programa de TV3 en el que abunda la sátira política, muestra en el  sketch al presidente Artur Mas y al secretario general de CDC e hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol acudiendo a un cuartel de los Mossos d’Esquadra para  denunciar a Pedro Jota por las informaciones de El Mundo que relacionan a sus familias con el cobro de comisiones que iban a parar a cuentas en Suiza. Como hablan en catalán he aquí algo de lo que se dice:

 “Un diario no inventaría noticias”, dice el mosso. “No, no, no es un diario, es El Mundo“, replica Oriol Pujol. Artur Mas por su parte advierte de que hay más portadas falsas del diario de Pedro J. preparadas, como vincularle a “un taller chino de confección de barretinas” o decir que “Duran Lleida pertenece a una secta satánica”. “Aunque esta puede ser verdad”, apunta maliciosamente el Mas ficticio.

 “Me quieren destruir como persona”, insiste Mas. El mosso le felicita por su valentía y admite que “es su honor el que está en juego”, por lo que le invita a denunciar “otras difamaciones como las del Palau o la ITV”. A los denunciantes les cambia la cara y salen huyendo despavoridos. “Nooo, tampoco queremos colapsar el sistema, si eso ya llamaremos”, se despide Pujol.

 Sabido es que, desde hace varias semanas, a  Artur Mas le apodan el ‘Masías‘, mezcla de su apellido y »El Mesias’. Asimismo circula por Cataluña una foto en la que Mas aparece con aire de Moisés, algo que calentó a sus huestes de CiU hasta el punto de que llegaron a profetizar en un mitin: “¡Se abrirá el mar Rojo y los egipcios no nos chafarán! ¡Y las plagas de Egipto caerán sobre ellos!». Quim Monzó , para bajarle las ínfulas, les ha recordado que “tras vagar cuarenta años por el desierto, como un día Moisés se portó mal, Dios lo castigó y murió sin pisar la Tierra Prometida. Pobre Mas

 Por su parte Albert Boadella les vaticina  a los catalanes que si se separan y el enemigo (España) desaparece  pueden ocurrir dos cosas:

 «que el enemigo sea el que tienes al lado o que se necesiten dos camiones de prozac para superar la depresión que van a coger» “Si esto ocurriera desde luego bajo ningún concepto España debe intervenir militarmente en Cataluña, por muchos generales y políticos así lo hayan insinuado: «ellos les gustaría mucho, no hay que darles este placer». » Solamente un tanque asomando por Lleida, les provocaría un orgasmo general»

 Arcadi Espada también echa su cuarto a espadas:  «Es probable que el que defiende su honor con Catalunya robe también por Catalunya«, al igual que Sánchez Dragó: «El onorévole Mas debería echar un kiki en Bruselas, pagado con francos suizos»

 Losantos es más radical y sostiene que las libertades en España sólo serán posibles si se libera de Cataluña, pozo de corrupción tan hondo que no hay forma de sanearlo ni, hasta ahora, de abandonarlo:

 “El sector suizo de Convergencia -antes denominado «sector negocios», con Prenafeta y otros íntimos colaboradores de Pujol en hábito carcelario- ha puesto en marcha desde el pasado 11 de Septiembre y usando todo el poder y el dinero de las instituciones catalanas un proceso nítidamente separatista. Admitido el hecho, deberíamos valorar su legitimidad, que es nula, su legalidad, que es inexistente y su conveniencia, que, en cambio, es muy grande para quienes aspiren a vivir en una España que sea realmente una nación de ciudadanos libres e iguales antela Ley”

 Ya en un tono más serio el periodista barcelonés Juan Carlos Girauta , que recientemente cerró su cuenta de Twitter de esta guisa: “bien, señores. Adiós. Me doy de baja. Los nacionalistas catalanes, sembradores de odio, lo han conseguido. Hijos de la gran puta” porque antes lo habían insultado (cómeme la polla, fascista de mierda” o “el cerdo de Girauta ya me denunciado ala Policía yla Guardia Civil”), escribe:

“Aquí si eres nacionalista siempre tienes el recurso de envolverte en la bandera y decir que están atacando a Cataluña. Hay gente muy sufrida en el nacionalismo catalán que está dispuesta a sacrificarse y a hacerse ricos por Cataluña.

«Creo que la sensación [de que en Cataluña la corrupción queda impune] responde en gran medida a la realidad. En Cataluña, durante muchos años, durante el pujolismo, toda la década de los 80, había nombres en la judicatura y en la política que todo el mundo sabía lo que hacían, que todo el mundo sabía que estaban de mierda hasta el cuello. Y, a pesar de eso, tuvieron que pasar muchos años para que alguno de esos personajes pagara por lo que hizo. Otros se han ido de rositas».

«Yo no sé si el señor Mas tenía una cuenta personal en Suiza o no. Sí está claro que su padre la tenía en Leichtenstein, pero yo no sé si Mas tenía una cuenta en Suiza o no, por lo tanto no le prejuzgo. Ahora, yo sí juzgo como políticamente deleznable que él presente ese ataque como un ataque a Cataluña».

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *