Más loas para el Papa

Todas las alabanzas del mundo para el Obispo de Roma pero hacen un flaco favor a la causa de la caridad cristiana, preconizada por la Iglesia de la que es aún el Jefe, las abundantes soflamas y  dicterios que lanzan, desde que se supo su renuncia a la Sede petrona, algunos jinetes del amanecer y seguidores, desde La Razón, ABC, La Gaceta, Libertad Digital, contra la izquierda, “ esa izquierdona casposa y carpetovetónica, que compite en ideas con lo más excelso de la filosofía ‘choni’; esos profesionales del agnosticismo y defensores del ateísmo, esos enemigos de la fe católica, que, desde ayer, están llenos de mala baba contra la figura del Papa, esos herejes que solían abrevar kalimotxo bendito en la parroquia roja de Vallecas” . Pobre izquierda que es receptora de tanto odio, pero… ¿no son sus jefes los que mandan ahora?

He ahí el desglose de tales denominaciones : en La Razón su jefe de Opinión. J.A. López Gundín, escribe “El Papa y la izquierdona”:

“La dimisión del Papa ha conmocionado a todo el mundo, menos a la izquierda española, que la ha considerado una noticia menor porque no tiene relación aparente con los ‘papeles de Bárcenas’ (…) Esto es lo que da de sí la izquierdona casposa y carpetovetónica, he ahí su talla intelectual y moral, cuyo discurso político compite en ideas con lo más excelso de la filosofía ‘choni’. No tiene estatura ni para combatir a sus adversarios”.

Desde ABC, Antonio Burgos:

“Los que más ardorosamente opinan en cuestiones del Papa, de la religión católica, del Vaticano, de la fe y de las costumbres no son los kikos ni los del Opus, sino los profesionales del agnosticismo y los defensores del ateísmo. Señor, si no creen en Dios, ¿por qué cogen estas perras con el Papa y con la Iglesia?”.

Y en La Gaceta sobre el Papa. Tomás de la Torre Lendínez.:

“Cuando los enemigos de la fe católica atacan con comentarios ofensivos es porque les hace pupa una elegante decisión como la de un Papa desconcertante que se marcha jubilado a seguir orando y escribiendo hasta que Dios quiera. Los enemigos de la fe católica, desde ayer, están llenos de mala baba contra la figura del Papa, porque ellos no han sabido la noticia antes que nadie.”

Pablo Molina. En Libertad Digital:

“Los progres de toda laya y condición se sienten interpelados en lo más profundo cada vez que se produce una noticia importante en la Iglesia Católica. Es natural, siendo el progresismo una secta destructiva que intenta acabar con la Iglesia no para erradicarla, sino para sustituirla. Los progres tienen sus dogmas, sus clérigos, su martirologio, sus festividades y hasta sus herejías, que combaten con saña inigualable, como sabe bien cualquiera que haya osado contradecir a los archimandritas oficiales desde dentro del tinglado. Por eso la renuncia sin previo aviso del papa Benedicto XVI les ha dejado descolocados, de manera que ahí siguen, cuarenta y ocho horas después del anuncio del Sumo Pontífice, diciendo melonadas (…) los órganos del progresismo no dejan de publicar análisis, a cuál más disparatado, sobre las hipotéticas conjuras (ultraconservadoras, por supuesto) que han obligado a Ratzinger a abandonar el trono de Pedro en lugar de seguir al frente de la sobre todo, muy avanzada. En definitiva, siguen haciendo el ridículo con una tenacidad sólo reservada a los progres patanegra. Y todo por no haber comprendido aún que a los católicos nos importa una higa su opinión sobre la Iglesia. Y al Papa, al presente”

Sin embargo, Alfonso Ussía no recurre para nada a la izquierda. Es un elogio neto al Papa dimisionario:

“Benedicto XVI. El intelectual, el hombre del saber profundo y grandioso. Siempre Dios antes que la música, a la que ensalzó como vehículo imprescindible de la serenidad que se precisa para alcanzar las nubes del infinito. El Papa de la espiritualidad y la inteligencia. Vilipendiado por nacer alemán en tiempos en los que ser alemán no se consideraba aceptable. El Papa del amor a los necesitados, del reclamo a la revolución de las conciencias, de la elementalidad suprema ante el Misterio. Se nos marcha, que no nos abandona, el Padre admirado que convierte en sencillez toda la grandeza de su sabiduría y su caridad. Se refugia, después de ser el jefe espiritual de miles de millones de personas diseminadas en todo el mundo, en un humilde y solitario sacerdote que reza en su soledad por todos nosotros, y por la paz”

Y desde la falta de respeto, algo intrínseco en el Descodificador, se ven las cosas de otra manera: Reality Show

“El bueno de Benedicto, con el corazón a trompicones, traicionado por su mayordomo y con algunas pesadas losas en el lomo, se siente tan solo y cansado como para retirarse a un monasterio. Puede que uno de Mallorca, que es donde terminan un sinfín de alemanes. (…)

Lo cuenta el propio Ratzinger en su biografía con total naturalidad: enrolarse en las Juventudes Hitlerianas era algo común entre los jóvenes de su generación. ¡Joder con los jóvenes de su generación! La prensa alemana llegó a llamarle “Panzerkardinal”, pero el tiempo cambió a nuestro hombre hasta el punto de condenar el Holocausto. Muy aficionado a los trajes despampanantes, Ratzinger cambio el recio uniforme de laWehrmacht por las livianas albas, casullas y mitras del Vaticano.

Pero cuidado, porque ahora viene lo bueno: ¿Quién será el sucesor? Comienzan las apuestas, las intrigas, las luchas de poder. Durante las próximas semanas no se hablará de otra cosa. ¿Será italiano, americano o africano? ¿Será viejo o joven (menos de setenta tacos)? ¿Será conservador o… menos conservador? Desde este modesto blog no podemos aportar grandes cosas en torno a esta carrera por el poder católico que acaba de comenzar. Solo puedo adelantarle quien NO va a ser el nuevo Papa: Falete.

No por que no se lo merezca, no sea religioso hasta la médula o su pasado no esté inmaculadamente limpio de devaneos fascistas. Sino porque está comprometido, puñetero, con otro reality show. El cantante acaba de firmar con Antena 3 para ser uno de los 18 concursantes de “¡Splash! Famosos al agua”, versión ibérica de un concurso de piscinas y trampolines. La Esther Williams de Triana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *