Para la caverna y asimilados ETA ya reina en parte de Vasconia

bildu

Al menos el profano y poco dado a los floripondios verbales así interpreta las palabras del aristócrata Alfonso Ussía y de Luis María Anson. El confiado ciudadano de a pie, que tiene la necesidad de creer en el Estado de Derecho, que ha propiciado la situación que se vive en el País Vasco avalada además por más de 300.000 votantes y por el desencuentro de los dos principales partidos nacionales siempre engolfados en el poder por el poder, está en permanente estado de zozobra ante las opiniones de estas dos figuras vertidas en los medios que les pagan que se supone clarividentes aunque solo si los hechos y las decisiones judiciales coinciden con su particular percepción de la realidad.

La culpa de todo siempre la tiene Zapatero. Fíjense que carta le dirige Anson en El Mundo:

 “ETA está hoy al frente del Ayuntamiento de San Sebastián como consecuencia de una maniobra urdida por ti. Primero negociaste, de tú a tú, con la banda terrorista. Después cumpliste lo pactado con Eta y más tarde con el PNV. Todos sabíamos que la banda volvería a las instituciones y que tus declaraciones y tus aspavientos eran fintas que no enmascaraban el propósito final. El más alto Tribunal español, el Supremo, se pronunció contra la legalización de Bildu (…)  Pero tú maniobraste a través de un Tribunal politizado que, en contra de sus propios límites, legalizó a Bildu, en el último minuto y de penalti (…) Y tú eres el responsable político de que los etarras se hayan encaramado a la alcaldía de la bellísima capital de Guipúzcoa. Y te lo digo así, sin paliativos, porque la indignación en España no solo embarga a los que se manifiestan en la Puerta del Sol protegidos por Rubalcaba”.

Y Alfonso Ussía, con la demagogia a tope:

“Hoy pienso en el sufrimiento insuperable de los secuestrados, en los ‘zulos’ de la ignominia, en las celdas de castigo de quienes eran encerrados de acuerdo a la ley de los criminales con el precio de sus vidas marcados en su terror. Hoy me acuerdo de los vascos que día tras día, amenazados, insultados, golpeados y humillados, han resistido la brutalidad y la chulería de quienes de nuevo, gracias a seis dóciles, ocuparán un lugar en las instituciones democráticas de un Estado de Derecho que ellos pretenden pulverizar (…) Hoy me acuerdo de Alfredo Pérez-Rubalcaba, el ministro del Interior que ha ayudado desde las sombras, como siempre hace, el retorno a las instituciones de los compañeros de los asesinos. Hoy me acuerdo de José Luis Rodríguez Zapatero, la mayor calamidad política que ha gobernado España en su periodo de libertad, el iluminado tonto que ha aplaudido sin reservas la presencia de ‘Bildu’ en las elecciones”..“Cuando Irene Villa, recién casada, se quite esta noche sus dos piernas de mentira, se acordará como tantos otros de los seis nombres de la vergüenza. Pascual Sala, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Luis Ignacio Ortega, Pablo Pérez Tremps y Adela Asúa. Nada malo les deseo. Me gustaría saber que vivirán en paz y armonía si logran superar los cuchillos de sus conciencias”

Y el remate lo da La Gaceta:

“ETA ya tiene alcalde en San Sebastián. Ayer se pudieron contemplar con todo detalle las razones que debieron haber bastado para que Bildu no participase en las elecciones. Sus más de 1.000 concejales, testaferros de ETA para el Supremo, se ciscaron en la Constitución, en la ley y en el dolor de las víctimas glorificando a los asesinos, amenazando a la prensa y a quien no se pliegue a sus designios, intimidando a los concejales que no son de su cuerda. Este espectáculo ridículo y vergonzoso es fruto de la cobardía de unos jueces del Tribunal Constitucional que prefirieron seguir las consignas de Zapatero y de Rubalcaba en lugar de defender valientemente, como era su obligación, la plena constitucionalidad de la sentencia del Supremo que excluía de la convocatoria a los secuaces de los terroristas”

Y Libertad Digital:

 “ETA toma el poder. La traición de seis miembros del Tribunal Constitucional –es decir, del Gobierno a la Nación se ha consumado este sábado con la toma de posesión de los concejales de Bildu, la marca blanca de ETA”.

Si se hiciera caso a todos estos pronto la nación va a verse afectada de esquizofrenia colectiva de la que únicamente podrá verse libre con los cuidados del Doctor Rajoy.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *