Pelotas, militaristas y antigubernamentales en acción

Hay más actores en la escena pero no caben en el reducido espacio de un post. Podríamos si acaso traer las teorías sobre el sexo de Pío Moa que parecen sacadas de aquellos manuales de la Sección Femenina que circulaban en los años posteriores a la Cruzada de Liberación – por ser respetuosos con aquella nomenclatura -, en las que dice tan estrambótico personaje que “el cuerpo femenino está clarísimamente diseñado para la maternidad, es de menor tamaño y menos musculoso, más gracioso, delicado y en muchos aspectos más resistente”. Se ve que el postrevolucionario no ha visto jugar al tenis a las hermanas Williams o a a la selección española de Waterpolo.

También lanza una condena meramente fisiológica de los transexuales : “Hay gente disgustada con el sexo que le ha tocado y lo cambia quirúrgicamente, pero el cambio resulta en gran medida irreal, porque en las mismas células persiste la diferenciación sexual”

Como pelota ilustrado bien podemos poner como ejemplo al académico Luis María Anson que reparte adulaciones que van desde la Merkel hasta Soraya S. de Santa Mª, en contra de la opinión generalizada y publicada:

“La dueña y señora de Europa estará hoy en Madrid y no por casualidad. Mariano Rajoy ha movido sus alfiles internacionales con habilidad gallega. García-Margallo es un acorazado al lado de Trinidad Jiménez que era una piragua. Luis de Guindos está considerado por sus colegas europeos como un peso pesado de la economía. Se mueve por Europa igual que Messi por el Camp Nou. Lo sortea todo. Y Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha ganado la confianza de Washington, controla y matiza con dos tacones la acción exterior de España” A la Trini no le habrá gustado la comparación y sí el eufemismo de los dos tacones de Soraya a la gente de bien y biempensada de su partido.

Un ejemplo de militarismo: el coronel del Ejército de Tierra Francisco Alamán Castro y el sobrino del golpista general Jaime Milans del Bosch , Alfonso Ussia, habiendo dicho el primero, refiriéndose a Cataluña: «acabar con 1.500 años de historia no les va a resultar tarea nada fácil. España no es Yugoslavia ni Bélgica». “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver y el de muchos”. Y el segundo, aboga por la retirada de nuestras tropas de Afganistán y Líbano porque, donde hacen falta en realidad “ es en Guipúzcoa. Y eso es lo que quería decir y que nadie se atreve. Ya hemos cumplido con Afganistán. Vamos a cumplir con España, y a ver que tal”. Resucita, pues, las viejas teorías de que ETA hubiera durado muy poco si se hubiera enviado en su día a la Legión, algo que ni el Glorioso Caudillo se atrevió a hacer.

Entre los antigubernamentales, un día más la lanzadera de Pedro Jota, Salvador Sostres, habla contra el Presidente del Gobierno, en su ataque, lanzado desde lejos, como los de los ciclistas atrevidos y con clase, diseñado para que algún día lo sustituya la lideresa ESPE:

“Rajoy no sirve, estorba y tiene que apar-tarse (…) El presidente del Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias. Pidió una oportunidad y le fue concedida. Pero no la ha sabido aprovechar, y aunque el reto era complicado su incompetencia ha sido colosal. Menudo paquete nos legó Aznar. Podría Rajoy salvar la cara y la dignidad, si aceptara su fracaso y por el bien común dejara paso a ideas nuevas y a líderes capaces de encarnarlas. Sólo hay en España una persona lo suficientemente inteligente y lo suficientemente valiente para liderar la superación del Estado social demócrata y paternalista (…) Sólo Esperanza Aguirre tiene claro que el problema es el intervencionismo y que la solución es la libertad. Sólo ella ha sido capaz de enfrentarse a los sindicatos y a la paralizante injusticia de lo igualitario. Sólo ella tiene un sentido del honor suficientemente educado para comprometerse de verdad con las ideas que siempre y sin excepción han beneficiado a la Humanidad”.

: “Sólo ella es suficientemente inteligente, suficientemente valiente y suficientemente rica para no caer en miserias electoralistas, para hacer el trabajo aunque sea duro y para tomar riesgos aunque estos riesgos se la puedan llevar por delante. España necesita ser liderada por alguien audaz y brillante, capaz de inspirarnos. Rajoy es el triunfo de la mediocridad, de la cobardía torpemente disfrazada de prudencia, y su tono inoportuno y pastoso augura siempre lo peor. No sirve, no sabe, no puede. La calidad de su política es equiparable al analfabeto que firma con una equis su carné de identidad”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *