Pep Guardiola: “aquí tenéis otro más»

[youtube]http://youtu.be/OAZY69bkJyY[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/J6SP8yGj9LI[/youtube]

Amb una cartulina que diu «INDEPENDENCIA» en Pep Guardiola dona el seu suport al moviment per la independencia del Principat

Por un momento me ha parecido que hablaba  Josep Tarradellas que volvía de un largo exilio cuando aterrizó en Barcelona y pronunció «Ciutadans de Catalunya: ja sóc aquí!» :

 “Ciutadans de Catalunya: ja sóc aquí! Ja sóc aquí! Perquè jo també vull l’Estatut! Ja sóc aquí! Per compartir les vostres penes, els vostres sacrificis i les vostres joies per Catalunya. Ja sóc aquí! Per treballar amb vosaltres per una Catalunya pròspera, democràtica i plena de llibertat. Ja sóc aquí!”

 en donde se observa que no aparece  la palabra independencia por ningún lado, y si el Estatuto y el deseo de una Cataluña próspera, democrática y llena de libertad.

 Ahora Guardiola, desde su voluntario exilio neoyorquino, un retiro dorado y multimillonario, hace una especie de incursión cibernética en Barcelona en la que dice:

 «Desde Nueva York, aquí tenéis otro más», papeleta verde en mano: fue todo un detallazo que fue muy aplaudido.

 El que ahora Pep Guardiola se haya convertido en un independentista militante, de los más activos, puede ser porque en el futuro nuevo Estado europeo ya sueñe con ser ministro de algo, por lo menos de Deportes. Y pensamos lo mal que lo ha tenido que pasar este chico en el pasado, cuando parece ser que fue por “imperativo legal” cerca de 50 veces internacional español. Y que se sepa tampoco ha devuelto la medalla de oro que consiguió, siendo capitán de España, en los JJOO de Barcelona. Asimismo suponemos que se le erizarían los pezones cuando recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo  .

Algunas reacciones de futbolistas:

Recado de Arbeloa a Pep: «A la selección se va por sentimiento o prestigio»

Rejonazo de Alfonso a Pep: «¿Se alegrará de los éxitos de España?

One comment

  1. Esto más recuerda aquellos mítines que se daban a la salida de Carabanchel durante la Transición. Y sobre todo eso, «ja sóc aquí per treballar amb vosaltres…». Pues que empiece entonando «Els segadors» y después hablamos. Desde luego, jamás vi tanto luchador heroico y antifranquista a casi cuarenta años de la muerte del dictador, que ni ellos habían nacido. ¿Qué les habrán contado para asumir semejante rol? Diecisiete estados y cada uno con su plan educativo dan para mucho. Ya está tardando Alemania en rescatarnos totalmente, antes que se cumpla el calendario maya en España y nos dejen solos. Sería la guinda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *