Pilar Manjón, víctima por partida doble del 11-M

Alejandro 12 marzo, 2012 1

pilar manjon

 

En el post de ayer,Controversias en torno al 11-M , me limité a exponer mis impresiones personales sobre tan luctuoso día y todo lo que lo rodea, con las desconcertantes tomas de posición ante un hecho ya juzgado -cuatro meses y 17 días de vista oral, 721 folios solo de razonamientos–  de nada menos que del actual ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que con su presencia hacen un flaco favor a la justicia que representan y que da pie a algunos, como José Mª Izquierdo, a acusarlos, con esta actuación política, “de rendir pleitesía a la extrema derecha que tanto les quiere, les ha aupado al poder y ahora les sostiene”. También parece haber olvidado Gallardón –o quizá con ello quiera hacerse perdonar por su actitud pasada, por la que fue tachado por Jiménez Losantos de “traidor, bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición”.


Hoy, después del reparador fin de semana, en que la jauría mediática ha estado afilando sus colmillos para utilizarlos contra su presa favorita, Pilar Manjón, reproducimos la gran cantidad de infamias que se siguen vertiendo contra esta víctima del terrorismo, solo porque no es seguidora de las irracionales tesis consparanoicas, palabreja que espero nunca llegue a figurar en el diccionario. ¿O no es abyecto en grado sumo lo que editorializa hoy El Mundo sobre Pilar Manjón? :

“Manjón ha optado por el activismo político, demostrando que le puede más el odio a quienes no comparten sus ideas que el dolor por la muerte de su hijo”, teniendo además el cinismo de afirmar que “el 11-M se celebra con la división de las víctimas”, como si Pedro Jota y demás acólitos no hubieran propiciado tal cisma.

A  Losantos, que lleva largos años obsesionado con el acto terrorista, también se apunta a la perplejidad: “El discurso de Pilar Manjón defendiendo que el 11-M está muy investigado y estupendamente juzgado (…) fue patético. Y sus ataques a los pocos medios que hemos investigado los fallos (…) era algo más que patético: sencillamente insostenible. Que una víctima del 11-M se niegue a que se investigue todo lo investigable y por investigar de la masacre es incomprensible».
Y otro de la recua, La Razón, también ataca a Pilar Manjón, de la que diremos – después de tantos años la memoria flaquea- que es madre de una de las víctimas del 11-M, Daniel Paz Manjón, de 20 años, muerto en el tren que explotó en El Pozo del Tío Raimundo, diciendo:

«Nada más triste y patético que el manifiesto leído por la representante de una asociación, Pilar Manjón, poniendo a las víctimas al servicio de la política y de los intereses partidistas», pero le echa la culpa a los sindicatos. «Precisamente para evitar este espectáculo degradante, los dirigentes de CCOO y UGT debieron haber convocado la manifestación para otra fecha».

El broche final lo pone el que faltaba, La Gaceta, que “no quiere desperdiciar ni una línea en esta señora con síndrome de Estocolmo” «La izquierda rabiosa pretende ocupar el espacio público y ha utilizado a Manjón como arma arrojadiza».