Pleitesías múltiples a Rajoy o con flores a Mariano

rajoy presentando su libro

Algo de ello ya anunciábamos en Obama, Rajoy y otras sensibilidades cuando la presentación de su libro: muchos de los que pidieron su cabeza sobre todo cuando perdió las elecciones por segunda vez consecutiva andaban por allí dándose codazos intentando que se cruzaran sus miradas para que el líder notara sus presencias. Con esas miradas y gestos cómplices parece que le decían “acuérdate de lo mío cuando estén el paraíso monclovita” que más que paraíso gobernar una nación en las circunstancias que están los países periféricos de la Unión europea debe ser algo de lo más infernal o, como mínimo, una larga estancia en el Purgatorio.

Pero esta sensación nuestra la han tenido más observadores y más cualificados, como Ignacio Camacho : «los «turbomarianistas»  van proliferando según se acercan las elecciones. Y todo por la presentación de libro. La inminencia del poder ha obrado ya el milagro de convertir a Rajoy en un personaje capaz de convocar entusiasmos». “cuánto ha debido de sufrir en los últimos años esta secta de marianistas clandestinos, consagrados en silencio a la devoción de su líder».

Javier Vizcaíno afirma en Marianomanía que “ a este paso, acabarán vendiendo La Razón en botellín o tetrabrick. El autodenominado “diario independiente de información general” se licúa literalmentre ante el gigante de Pontevedra. “Confianza en Rajoy”, voceaba ayer a cinco columnazas sobre la foto de su icono en la presentación de sus memorias pret-a-porter. “El todo Madrid reconoció ayer a Rajoy como futuro presidente”, se emocionaba el cobista mayor José Antonio Vera. Desde la alfombra, el editorialista hipaba con ardor: “Su biografía es la de un político sólido, un excelente gestor, un dirigente capaz y serio, con criterios claros que no cede a presiones ni se deja mediatizar. Por eso, Rajoy genera confianza y encarna el cambio desde la certidumbre del que sabe qué hacer y la seguridad de quien piensa llevarlo a cabo al servicio de España y los españoles”.

En El Mundo también se lee algo de Carmen Remirez de Ganuza, no apto para aquellos que tienen el índice de glucemia elevado titulado  “Con flores a Mariano”. “Lo que ayer se vivió en el hotel Intercontinental de Madrid fue, mucho más, un acto social; o mejor, el gran acto social previo a la victoria por todos anunciada”. Hay que recordar que solo hace tres años y medio, cuando la segunda derrota electoral de Rajoy, los más furibundos ataques partieron del diario de Pedro Jota, en comandita con Jiménez Losantos. Y no es plan ahora de traer a la memoria que este decía del Marcomplejines. Si yo fuera Mariano no me fiaría de estos porque podría reeditarse la escena del balcón en el pueblo de Carabañas aquella semana santa en que posaron para la posteridad los matrimonios, en su caso pareja de hecho, Pedro Jota y Aznar.

También en La Gaceta han sacado el incensario del tamaño del de lacatedral de Santiago de Compostela:  “Remontar la crisis y recuperar los niveles de empleo va costar sangre, pero hoy se puede decir con ilusión que con la hoja de ruta presentada por Rajoy estamos en el buen camino”.

Pero dejémonos de loas encendidas y apuntemos lo que le ha dedicado Antonio Gala en su tronera a propósito del libro presentado: «Si esto es una autobiografía y en confianza –como se llama el libro-, yo soy la Virgen de Regla, que ha coincidido con el Papa en Madrid. Me parece un libro con muy poca chicha. ¿Y su corazón ¿Y su erotismo?»,»¿qué vida hacía, aparte de cambiar de geografías? ¿No tenía corazón, ni sexo, ni rebeldías, ni rarezas?»

 

One comment

  1. ¡Qué cierto es! Pero aunque toda la corte del PP alabe y agasaje al ya «Presidente en funciuones», un tigre de papel, al final será un tigre de papel y ya veremos a ver como aguanta el agua (chaparron)que sin duda llegará en este otoño caliente. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *