El «procés» en el carnaval de Cádiz

[youtube]https://youtu.be/H0yr5-rzOvw[/youtube]

Imagen del Puigdemont condenado a muerte / ONDA CÁDIZ (YOUTUBE)

De «El Periódico»

«Este martes volvieron la chirigotas a Cádiz. El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de la ciudad andaluza arrancó en el Gran Teatro Falla y se alargará durante un mes. Y se estrenó con ingenio, humor y también polémica. La chirigota de Chiclana, La Familia Verdugo, dedicó parte de su actuación, el popurrí, a la actualidad política en Catalunya tras la fallida declaración de independencia en el Parlament.

El grupo de chirigoteros, caracterizados de verdugos, decidió condenar a la pena de muerte con guillotina al ‘expresident’ Puigdemont. «Según el articulo 155 de la Constitución española de España y la humanidad se condena por alta traición al gafas que está ahí atrás», dice el conductor de la ejecución chirigotera.  «No sabemos si cortarle la cabeza o llevarlo a pelar», añade. Entonces, tres dobles de Puigdemont aparecen en el escenario, ‘estelada’ en mano y saludando al público en un caricaturizado catalán, mientras el resto de los actores tararean el himno de España.

El trío de ‘expresidents’ claman por su vida con una versión de ‘Pido perdón’, de Antonio Orozco. «Pido perdón por haber celebrado un referéndum. Pido perdón por las urnas que allí coloqué. En realidad eran cajas de ropa de invierno, pero es que allí es ver las cajas y echar un papel», cantan los Puigdemont condenados a muerte. Los verdugos someten a votación la decisión de matar o no al ‘expresident’. «El pueblo decide en votación porque el pueblo simpre lleva la razón», recitan. El conductor de la ejecución pregunta al público: «¿Le perdonamos la vida a Puigdemont?». La platea responde un unánime ‘no’.

Este es el vídeo de la actuación, que fue retransmitida por Onda Cádiz. La parte referente a Puigdemont empieza pasados los 15.30 minutos.»

La letra del popurrí

Pido perdón por el referéndum

Pido perdón por las urnas que allí coloqué
En realiad eran cajas de ropa, de la de invierno
Pero es que allí, ven las cajas y echan un papel.
Yo te pido perdón, que no quiero cumplir más condena
Te pido perdón de la única forma que sé
Perdóname la vida
Perdóname la vida, terminan los Puigdemonts.
No seas más llorón y suénate los mocos, por favor, apuntan los verdugos.
Y ahora, que el pueblo lo decida.
El pueblo decide en votación, porque el pueblo siempre lleva la razón.
¿Le perdonamos la vida a Puigdemont? ¿Sí o no?
(El público del Falla clama ¡No!)
La sentencia es bastante clara
Son las cosas de la democracia
Cuando acabe yo, esta canasta
va a estar llena de pedacitos de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *