Puede llegar el síndrome Lamela a su fin

Dr. Montes
Así puede llamarse al miedo que después tuvieron los médicos a aplicar los cuidados paliativos a los enfermos terminales con el consiguiente aumento del sufrimiento, del dolor del enfermo y de sus familiares.
La Comunidad de Madrid, que preside la popular Esperanza Aguirre, se escudó en un anónimo para denunciar a los médicos por matar a 400 pacientes por sedaciones irregulares. La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente el bulo de las sedaciones en Leganés y ordena restituir el buen nombre de Luís Montes, ex coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, y retirar cualquier alusión a mala práctica médica. No sólo no hubo causa penal, ni siquiera mala práctica, la que suponía que decenas de médicos y enfermeras llevaban años matando impunemente a los pacientes que por allí pasaban. Montes y su segundo, Miguel Ángel López Varas, que han dado la cara por los 14 médicos imputados, pudieron aceptar el archivo. Ya no podían ser condenados. Pero recurrieron a la Audiencia de Madrid para que el juez eliminara la alusión a la mala práctica médica. Con esta sentencia también ha quedado malparada la comisión de expertos que designó a dedo Lamela y que cometió grandes errores en los análisis poniendo como ejemplo casos concretos basándose además en la tesis de la Sociedad Española de Epidemiología o en la sedación que se aplica al paciente terminal para calmarlo admitida también por la Iglesia.
Estado de la cuestión: una injusticia más, un comportamiento excesivo y malintencionado con aditamentos políticos: ahora todos miran para otro lado, Lamela, Esperanza Aguirre, Adepa,Avinesa, y el particular ensañamiento de la COPE que no sabemos aún su reacción o a lo mejor siguen en su línea habitual, como con el 11-M. Enfrente, los represaliados médicos y los enfermos que murieron con el dolor añadido de no haber podido ser asistidos con arreglo a los medios modernos de sedación.
Tags: archivo, causa penal, Comunidad, juez, paciente, políticos, práctica médica, sedación irregular, sociedad

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos