Rajoy jura ante el Rey, el Crucifijo y la Biblia

rajoy presidente

 

 

 Ya tenemos nuevo presidente, al que hay que darle la enhorabuena. Ya habrán observado el buen rollo que ha existido en los últimos meses entre Zapatero y Rajoy y que tanto ha incomodado a la ultraderecha que está que se sube por las paredes. A la espera de las medidas, duras según todos los indicios y de las que al parecer va a eximir a los jubilados, con pensiones contributivas y no contributivas, merece el crédito de todos, lo hayan votado o no.

Me parece que el partido socialista se ha ganado a pulso un descanso, de hecho ya se están produciendo movimientos en su seno para una especie de refundación de acuerdo con los nuevos tiempos. Y se ha quedado como perro al que le quitan las pulgas. No había más que ver la cara de serenidad y yo diría que de autocomplacencia de los que entregaron ayer los trastos de matar al torero Rajoy que en su primera jornada lidió con gran aseo a sus dos primeros astados, la astifina y de un color indefinido Rosa Diez y el negro e imprevisible miura de los amigos de ETA: a ambos le dio unos buenos capotazos para colocarlos en su sitio. Por esta actuación y por haberlo hecho en una difícil plaza, Madrid, merece al menos una oreja.

Aparcando el peloteo desmesurado de los que hace unos años le negaban el pan y la sal, como La Razón, El Mundo: “Del talante a la ‘sensatez’”;Abc: “Rajoy se gana la confianza”; Alfonso Ussía: “De todas las virtudes demostradas por Mariano Rajoy en el Debate de Investidura, destacaría la elegancia”, etc, comienza el tío Paco con las rebajas. Así  Gabilondo dice que a Rajoy lo han colocado los mercados: “Rajoy actúa «como si en vez de haber sido elegido por las urnas hubiera sido elegido por los mercados».

De allende los mares destacamos al provocador y patético J. Bayly que radiografía así al nuevo presidente:

“Nadie hubiera apostado por Rajoy (…) no es un hombre simpático, es un hombre soso (…) es un voto menos de adhesión a él que de castigo al poder. (…) Parece un cura, si uno de pone una sotana parecerá un obispo, tiene aire agrio de cardenal. Este hombre no tiene un orgasmo desde hace años… yo no votaría por él.

Y Canal 7, la cadena pública argentina afirma:

“Es casi imposible entender el atractivo de Rajoy, un repetidor serial de frases hechas y cuya publicidad que exalta en forma abierta el apoliticismo consta sólo de imágenes de personas que repiten consignas triviales•

En canal 8, de la televisión venezolana creen que Rajoy es un mandado de los mercados:
“Esas medidas (de Rajoy) vienen cortadas por la tijera del capitalismo. Serían más capitalismo para enfrentar la crisis del capitalismo”

One comment

  1. Como a Rajoy lo han colocado las circunstancias, da lo mismo si tiene carisma o si obedece a los mercados.Dos partidos: cuando pierde uno gana otro. Si en lugar de Rajoy hubiese estado Pedro Pérez también habría ganado.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *