Recopilación de frases lapidarias de políticos y próceres

juez calamitaabuelo y nieta

antonio gala

Dios los cría y ellos se reproducen, aparecen juntos pero no revueltos, o si se juntan lo hacen en las primeras páginas de los diarios, digitales o de papel, y así es posible ver a personajes tan variopintos como pueden ser Fraga, Carrillo, Blanco, Aguirre, Cospedal, Antonio Gala o la mismísima  hija de Franco, intentando llamar la atención, como aquellos críos aún lactantes, de sus votantes, lectores o antiguos súbditos, como en el caso de Carmencita, señora de Villaverde

Rompe el fuego Corbacho echándonos el siguiente jarro de agua fría: “Hasta Marzo será difícil ver gente trabajando.” ¿Estaremos ya en los 4 millones cuando los idus de Marzo?

Cospedal pide la dimisión de Pedro de  Castro por sus miserables palabras pues a éste no se le ha ocurrido otra cosa que decir:” ¿Por qué hay tanto tonto-monta tanto- de los cojones que votan  todavía a la derecha? “, sin precisar si se refiere a la derecha de Aznar o a la de Rajoy, a la de Soraya o a la  de Esperanza, las misma que dice a los que critican su rápida salida del infierno de Bombay: “son unos miserables y bellacos”, como se decía en los tebeos del Guerrero del Antifaz, que asimismo y por el tiempo nos remiten a Carmencita que dice de su abuelo:” Su consigna era el lema del ojo por ojo y diente por diente”  Seguramente aquellos de quienes el lema es originario, los judíos, o los masones y comunistas no serían tan benévolos en el juicio y aparecerían otras consignas más duras.

Ya con menos glosa escuchemos al juez Calamita afirmando: “Si me expulsan de la carrera seguro que Dios me tendrá preparado un trabajo mejor”. Un trabajo de menos responsabilidad que el de decidir si dos maromos o maromas del mismo sexo pueden
desempeñar bien el papel de padres y madres biológicos, difícil papel que ni los heteros dominan. Además, no sabemos si en tono amenazante dijo que no descartaba dedicarse  a la “política” un juez tan emotivo y llorón.

El poeta, dramaturgo, novelista y conferenciante, Antonio Gala metióse en el siguiente “fregao”, también llamado berenjenal o carajal, opinando sobre Aznar, desde El Mundo, sin que Pedro Jota se lo haya recriminado, aunque sólo sea en recuerdo de aquella vieja amistad que tan bien se escenificó en el balcón del bello pueblo de Carabaña, aquella Semana Santa: “ (Aznar) también pagó su participación a tontas y a locas en la despreciable guerra de Irak, inventada «por el daño a papito», en la mente trastornada de Bush. El culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar. Quizá tengamos que definir a nuestros políticos por un solo acto (no dan para más). En tal caso, ese es el del difunto Aznar. Sacarnos de Irak será el de Zapatero. De sobrados no andamos”
Y Enric Sopena, hablando de ETA y su último atentado: ¡Menuda mierda de país surgiría de un proceso maligno que se sustenta sobre la fuerza y no sobre la razón!
Como ven la escatología y las palabras gruesas no faltan del discurso de nuestros ilustres políticos, escritores, periodistas y asimilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *