Reunión de expresos en el matadero

Presentación de los ponentes en la rueda de prensa celebrada en el antiguo Matadero (Kafe Antxokia) de Durango el sábado pasado, elaborada porLindo Gatito para el blog de Santiago González.

No es faltar a la verdad decir que la reunión fue en un antiguo matadero de Durango–las asociaciones de ideas que se puedan establecer en el cerebro son libres-, en la actualidad Kafe Antzokia. Y los allí reunidos son terroristas y ex presos –lo segundo gracias al Tribunal Europeo de Derechos Humanos- entre los que destacan por méritos propios Kubati, un terrorista, asesino de 13 personas, en la foto con jersey blanco y pelo ídem sentado a la mesa, derecha del espectador. En el mako había una jerarquía con una orden de prelación marcada por el número de víctimas en el expediente. Kubati tenía 13, aunque en la foto hay algunos con más méritos: el calvo con gafas de la primera fila a la izquierda, Jesús Mª Zabarte Arregi, ‘Karnizerito de Arrasate’, que tiene 17 víctimas en su haber, todas después de la amnistía que lo excarceló por vez primera en octubre de 1977. Inés del Río con más currículo para representar a la chusma de la foto no acudió a la fiesta se ignora por qué motivos.

A todo esto, el arma política del separatismo, representada por el lendakari Urkullu –siempre profusión de “kas”- apostando por la República: «Hay otros modelos en el mundo actual que obedecen más a la voluntad de la ciudadanía. Dudo que el Rey esté obrando en función del papel que le corresponde y que cumpla la función de «armonizar y moderar» el debate público con respeto a las «nacionalidades históricas»

 

El eximio tocador de cataplines, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, entra en el debate separador afirmando que la selección española de fútbol no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi, al igual que Francia, Alemania o Inglaterra, apuntando además que si eso supone que el estadio no sea sede de la Eurocopa, «que no lo sea» . No le ha debido ir mal a este chupóptero, que lo es desde 1983, en esta España a la que le salen pulgas por todos lados. Y se explaya el mequetrefe: «No se dan las condiciones, pese a que ello suponga que San Mamés no pueda acoger partidos la Euro 2020 porque es uno de los campos que se barajan para jugar «en el Reino de España, si es que existe el Reino de España en el año 2020. Porque, a este paso, aquí nunca sabes lo que puede ocurrir como Reino y como España”

 

 

 

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *