Ruido de separatistas

Alejandro 15 marzo, 2012 8

separatismos


 A pesar de que Rajoy ha apoyado explícitamente los recortes de Mas –a los que ha tomado como modélicos– se tiene que enfrentar a futuros problemas que le vendrán desde un gobierno con el que tiene muchos puntos en común –recuerden como abominaban de ZP por pactar con los separatistas de Ezquerra- : Educación: Mas insiste en esconder en los impresos la casilla de enseñanza en castellano; Ley de banderas: La Generalitat propone cambiar la norma para no izar la enseña nacional; Consultas: El Parlament aprueba una ley para hacer un referendo sobre el pacto fiscal”.

El Mundo recuerda a Rajoy que  “el paso dado por Mas ahonda en la deslealtad de un nacionalismo que viene utilizando de forma sistemática las instituciones del Estado para dinamitarlo desde dentro. El presidente de la Generalitat no ha descartado plantear una consulta para la autodeterminación de Cataluña y el año pasado votó a favor de la independencia en una consulta ciudadana. Pero además, es un despropósito plantear conflictos de esa índole en un momento en el que España y Europa se juegan su propia supervivencia. Todos los esfuerzos deberían estar dirigidos a la recuperación económica y a crear empleo”

Varias organizaciones independentistas de Cataluña y el País Vasco Cataluña Acción y Esait– están preparando actos de protesta en Madrid el próximo 25 de mayo para reivindicar, con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, la independencia de estas dos Comunidades Autónomas: aprovecharán el desplazamiento a la capital de decenas de miles de aficionados de los dos clubes finalistas para desarrollar «la mayor manifestación antiespañola de toda la Historia de Madrid» y llevar sus proclamas a las calles de la ciudad por primera vez. Piensan repetir lo de la final de la copa del rey en Valencia: darle la espalda al rey   cuando llegue al palco de autoridades.Aseguran que se trata de una convocatoria «absolutamente pacífica» que solo quiere poner de manifiesto «el sentimiento por la independencia y el clima antimonárquico surgido a raíz del caso Urdangarín».

Por otra parte, Santiago Espot se despacha a gusto contra España y la monarquía nada menos que desde ABCRadio, la empresa monárquica por antonomasia, propiciado  por Melchor Miralles – ‘Malhechor’ Miralles para Periodista Digital. Esta plataforma radiofónica ha servido para que el independentista proclame a los cuatro vientos la pitada al Rey en el Vicente Calderón. Asimismo, el presidente de Catalunya Acció, que ha puesto más de 3000 denuncias contra comerciantes que no rotulan en catalán, se explaya de esta manera:

“Jamás se me ocurriría pedir permiso a la señora Botella para una manifestación independentista en Madrid. Somos independentistas pero de ahí a montar una manifestación anti-española…»El jefe del Estado se ha visto envuelto en unos asuntos que han molestado a la opinión pública y eso lo vamos a aprovechar haciendo uso de un derecho cívico que es el silbar” «Los periodistas quedaron acongojados cuando escucharon la pitada. ¿Qué se pensaron? ¿Qué ahora cuando aparezca el Rey no iba a pasar?»Con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado»

En la misma emisora le contesta, entre otros, Jaime González: «Es un reclamo perfecto para que unos cafres profesionales de la algarada que no son independentistas se sumen a liarda parda y ese el riesgo. El problema es lo que representan y lo que pueden atraer. Quiero pensar que el Ministerio del Interior garantizará el orden»