Sálvame o la sublimación de lo hortera

No es un secreto que el programa vespertino de la 5, «Sálvame» , es el preferido de los españoles, con algunas honrosa excepciones en las cadenas autonómicas, caso de Canal Sur con el programa de Juan y Medio, dedicado a la tercera edad, aunque este último ocupa solo una pequeña parte de la franja horaria liderada durante cinco  largos años por Jorge Javier Vázquez, que incluso obtuvo un Premio Ondas.  La gente es muy libre de dedicar su tiempo a estos subproductos televisivos durante un buen número de horas cada día aun a costa de tener que escuchar de vez en cuando expresiones, esta a cargo de la «mujer del tenista», como ella define a su exmarido Manolo Santana, Mila Ximénez:

 “Si queréis me insemino en directo, porque ya sólo queda que caguemos delante de las cámaras”

Es lo que nos faltaba: que esta especie de parada de monstruos diera rienda a sus más bajos intentos sexo-escatológicos, aunque ya hay bastante pornografía mental diaria a cargo de Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, la peluquera de Rocío Jurado o de Karmele Marchante, etc, sin dejar de mencionar a la Bollo: todos han tenido que exponer sus miserias cada cierto tiempo para lograr un lugar de honoren ese parnaso cotilla y hortera que tan bien está representado en esa delirante composición hecha en honor de su primer quinquenio de exsitencia…

Pero quien los retrata con gran maestría es el Descodificador Pérez de Albéniz en «Cinco años de telebasura»:

«Dice Jorge Javier Vázquez que “con Sálvame se han enseñado las tripas de la televisión”. Y tiene más razón que un santo. Es más, no solo han mostrado el buche y los intestinos gruesos y delgados, repletos de gases y heces, sino también el páncreas, el bazo, los higadillos y hasta la vesícula biliar. Las asaduras al completo. “Sálvame” ha abierto en canal la televisión, y nos ha enseñado toda la casquería que es capaz de contener, esos órganos tumefactos y pestilentes que no servirían ni para dar de comer a los buitres. “Sálvame es el mayor show de entretenimiento de este país, el que más horas de televisión hace en España; también en Europa; tal vez en el mundo -eso no me ha dado tiempo a comprobarlo-”, afirma Óscar Cornejo, uno de los creadores del formato. Y es que esta fábrica de mierda debe tomar los mismos yogures que Coronado: funciona como un reloj.

“Sálvame” cumple cinco años en pantalla. Me ha parecido oportuno dedicarle el post de hoy porque posiblemente estemos celebrando el aniversario del peor programa en la historia de la televisión en España. Cutre, sórdido, violento, chabacano, macarra, ruin, hortera, tremendamente mezquino… Con presentadores verbeneros y colaboradores de saldo: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros.

“Sálvame, no se de qué manera, va a ser recordado. Estamos durante cuatro horas y veinte minutos durante cinco años; no hay vacaciones, ni los días de fiesta nacional. Algo tendrá”,

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *