Se consuma el triunfo de los taurófobos en Catalunya

libertad

el toreo catalán

Lo que a mi no me parece ni bien ni mal sino fuese porque detrás de ello existe una clara maniobra política con la que se persigue no el bien del animal que ayer se lidió por última vez, según dictado del Parlament catalán, en la plaza Monumental de Barcelona, una de las más importantes del mundo junto con Las Ventas de Madrid, la Monumental de México o la Maestranza de Sevilla. Una maniobra política más similar a las actuaciones en contra del castellano con las que pretenden  diferenciarse del resto del resto de España y que en el caso de la lengua han sido bendecidas en estos últimos días por políticos socialistas de relieve nacional, léase Carmen Chacón o el candidato Rubalcaba.

Es sintomático que haya mucha gente que es antitaurina pero que ayer gritaba ¡libertad! ¡libertad! porque  un nuevo derecho, el de ver o no ver un espectáculo, había sido hollado por unos gobernantes de poca categoría que, por otra parte, si permiten que se humille al toro en otros espectáculos no reglados, a lo largo y a lo ancho de la Región.

Y ahora a esperar que Tribunal Constitucional de pronuncie sobre la licitud de este liberticidio con más celeridad que con el célebre Estatut. De momento, y desde el día 1 de enero del próximo año los catalanes a los que le gusten las corridas de toros  tendrán que viajar a Francia, Aragón o Castellón, los territorios más próximos. podrán seguir viendo al toro, en forma de Bous al Carrer, en cualquier lugar de Cataluña, a los que, de momento, esos nacionalistas rancios y pueblerinos, no se ha atrevido a prohibir.

Y para caldear el ánimo de los taurinos les traigo algunas manifestaciones de excelentes columnistas entre los que se me ha deslizado algún que otro miembro de la caverna mediática además de un torero catalán:
Alfonso Ussía: “Los nacionalistas catalanes, socialistas incluidos, llevan muchos años cerrados a la libertad de expresión y abiertos a la antipatía con el resto de los españoles. Todo lo que dicen resulta antipático, distante y pegado a la aldea. Lo de los toros, mayúscula equivocación y atentado cultural contra centenares de miles de catalanes, no supera la simpleza del cinismo más tosco. Lo del idioma va mucho más allá. En España se prohíbe hablar en español. En España se multa por rotular en español, y en España se le llama fascista a quien solicita que sus hijos estudien en español. Así de sencillo”.

Abc : “se trata de un gesto de hostilidad hacia España por parte de un nacionalismo que se atribuye el monopolio de Cataluña”.  David Gistau:

El Mundo: “Un atropello a la libertad que el PP tendrá que subsanar”. Y escribenDavid Gistau : “Barcelona resoplaba como una manada que se hubiera juntado para extinguirse acompañada” y Sánchez Dragó: , “Llibertat, jo escric el teu nom “Fue Paul Eluard quien escribió, en francés, esa frase, pero yo, que tantas veces la he escrito en castellano, la escribo hoy en catalán. ¡Libertad!, gritaban ayer las Damas Blancas de Cuba, a las que el totalitarismo de Castro y su parentela impide ir a misa. Liberticidios paralelos. La tauromaquia también es un sacrificio ritual y la corrida una misa mayor a la que los catalanes ya no podrán asistir debido a un trágala totalitario”.  “Un puñado de taurofóbicos se había concentrado ante la Monumental por la mañana para brindar con cava por el liberticidio. Pero aún hay clase. Luis Racionero y yo, al término de la corrida, nos bebimos en Casa Leopoldo dos botellas de Dom Perignon a la salud de la libertad y de la llibertat”.

Por último, la para mi más autorizada, la de Serafín Marín, torero catalán que protagonizó ayer la última faena: “Está más claro que el agua, en el Parlament tenemos un sector independentista que por desgracia está gobernando y que no quieren símbolos españoles, pero no podemos tirar la toalla, esta no ha sido la última corrida de la historia en Cataluña, no señor. Es la última corrida de la temporada». “Tengo mis esperanzas puestas en el  recurso del PP ante el Tribunal Constitucional, la Iniciativa Legislativa Popular que se está promoviendo para pedir que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural y por último confío en un cambio de Gobierno en España”.

2 comments

  1. Que pena que un blog de política se vea ensuciado con artículos como este, en donde se insulta a los catalanes, al más puro estilo franquista, de «nacionalistas rancios y pueblerinos».
    Está claro que el senyor Valencia no sabe nada sobre el proceso de prohibición de las corridas más allá de lo que haya visto en Intereconomía.

  2. Y dale, que dale.¿cómo va a ser un insulto a los catalanes cuando una parte de mi familia vive o ha nacido allá? Lo único que critico es esa decisión que creo no comparte una mayoría de catalanes a los que quizá los toros les importe un bledo, como a mi. No es el huevo es el fuero. Y no sabes cuánto lamento haber coincidido en esto con Intereconomía, a la que detesto por sectaria. Ahora si que me ha ofendido usted a mi.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *