Serpientes de verano

A falta de noticias de más enjundia, a la espera del rescate parcial del país en septiembre, con Nadal  fuera de juego por las lesiones y Contador eliminado por la envidia, la prensa internacional está haciendo su agosto con nuestros famosos de cartón piedra, aquellos que han accedido a la fama por unos misteriosos resortes que nadie se explica: como Belén Esteban,la Florde San Blas, o Juan Manuel Sánchez Gordillo , peculiar  figura del movimiento obrero en el siglo XXI o la duquesa María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España.

B.Esteban accedió a la fama por  haberse ligado a un torero de cuya unión nació una criatura que no tiene la culpa de nada, fama que hoy oscurece a la del torero y lo mismo sale en televisión anunciando un bingo virtual, que presentando una línea de zapatos que impartiendo cutrerío en una popular emisora de televisión: son famosas sus frases, como aquella de ¿acaso soy yo Ben Laden?, o “yo por Andreita, maaato” o “digo esto porque me sale del potorro”

Tal es su fama que ya ha traspasado fronteras de manera que hasta el sesudo Le Monde le dedica un reportaje en que es considerada como la’ reina ibérica de los talk-shows’, acompañado de críticas y comentarios mordaces, lo que no es óbice para que se sienta orgullosa de haber salido en Le Monde, cuya corresponsal en España no se explica cómo arrastra tanta gente:

“ Tan querido como odiada, esta rubia de 39 años, demasiado flaca, y con una cara dañada por la vida, tiene 480.000 seguidores en Twitter. A pesar de su manera de hablar y sus formas abruptas y rústicas, obtendría el 7,9% de los votos si se presentara a las elecciones para presidente del Gobierno, según una encuesta realizada en 2010″”

«Camarera y niñera a tiempo parcial, vivía con sus padres y hermanos en un piso en el popular barrio de San Blas» pasando a vivir en «una lujosa propiedad de300 hectáreasen la provincia de Cádiz, llamada ‘Ambiciones'», de la que salió por “supuestas infidelidades, el embarazo sorpresa, el parto y más tarde la separación final. Esta historia de ‘Cenicienta’ podría haber terminado ahí si Belén Esteban no hubiera acordado contar sus desgracias a la prensa rosa. Si su vida es como una novela, ella lo transforma en serie, dominando «la improvisación» en un escenario donde ella «destaca por encima de los otros».

 

El tabloide británico ‘Daily Mail’ lleva a su portada a la duquesa de Alba y a su marido, Alfonso Díez, a quien califican de ‘toyboy’ (chico juguete) y de la que relatan su boda:

«Se casaron después de mucha controversia el pasado mes de octubre. La novia, una multimillonaria excéntrica con más títulos que la reina Isabel II. Su novio, un funcionario público bastante joven, tanto como para ser su hijo»  “ los hijos de la duquesa de Alba emprendieron una campaña en contra de Alfonso Díez,  se dudó públicamente de la capacidad de la aristócrata, y hasta el ‘Daily Mail’ comenta que el propio «Rey de España intentó parar la boda».

Por último la auténtica serpiente del verano es Gordillo que está aprovechando la dificilísima  situación económica que está atravesando España para remover hasta los cimientos todos los símbolos del orden establecido mediante acosos programados: supermercados, bancos, mansiones señoriales de manera que La Razónque no ha pedido medidas extremas para, por ejemplo, los gestores de la banca que han llevado esta a este país a la  ruina si pide a la Junta de Andalucía que lo detenga . sin embargo ‘The Guardian’ equipara a Gordillo con Gandhi  poniendo como ejemplo la lucha jornalera liderada por él como un ejemplo de desobediencia civil.

 

 

2 comments

  1. Luego, realmente, no pasa nada en España y la crisis se pierde siempre entre bastidores, que equivale a decir que todo sigue bien atado. Mucho criticar a Frasquito y su manía por los espectáculos taurinos y futboleros televisados, para entretener al personal, y resulta que no solo lo imitaron sino que los líderes de actualidad, con el tiempo, han mejorado, corregido y aumentado – ¡y de qué manera! – lo emprendido por títo Paco.
    Aquella serpiente veraniega del 81, con categoría de anaconda, el sonado «tejerazo», dio para mucho. Desde chistes a tanguillos, sevillanas y asertos ya grabados en el subconsciente colectivo; «tiene Málaga tres cosas, que no las hay en el mundo entero: la Costa del Sol, el Cipote de Archidona y los c…de Tejero». Incluso se imprimieron miles de billetes válidos por «cinco mil huevos» del reseñado, que lucían bien en bares, paradas de taxi, estaciones, colegios etc. Sirva como ejemplo. Un saludo

  2. No sé, no sé… pero tengo el secreto presentimiento de que algo más de media España anhelaba el triunfo de nuestro golpista de pandereta, quizá coincidente con alguna que otra mayoría absoluta de las que periódicamente se producen.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *